La Provincia deja sin efecto el Boleto Educativo para los Universitarios

Córdoba 25 de noviembre de 2019 Por
Considera el “fin de ciclo” a partir de este lunes, pese a que hay exámenes finales. Críticas de estudiantes y docentes.
beg

Desde este lunes, pese a estar en consonancia con la realización de exámenes finales en varias dependencias, por caso, de la Universidad Nacional de Córdoba, se corta la utilización del Boleto Educativo Gratuito (BEG) para el nivel superior.

Así lo dispuso el gobierno de la provincia de Córdoba, en virtud de considerar la fecha como “fin de ciclo”.

Las críticas acumulan varios días, y provienen de la agrupaciones que nuclea a los perjudicados: estudiantes. Tampoco docentes y no docentes podrán acceder al beneficio a partir de este lunes.

Desde la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) plantearon una postura crítica.

El argumento central es que “todas las unidades académicas de la UNC tienen fechas de exámenes finales hasta mediados o finales de diciembre, por lo cual el temprano cierre de cobertura del BEG perjudica a miles de estudiantes que deben pagar pasajes para venir a rendir” y que ahora “la gran cantidad de estudiantes que no viven en la ciudad de Córdoba deberán gastar entre 300 y 1000 pesos por cada vez que tengan que presentarse a rendir”.

Con todas las agrupaciones políticas estudiantiles reunidas, se resolvió sostener reuniones con autoridades de la Secretaría de Transporte, “para acercarles un pedido formal firmado por autoridades de los centros de estudiantes y las más de 20.000 firmas de estudiantes recolectadas", con la idea de lograr la extensión hasta la finalización de los exámenes.

Sus pedidos a las autoridades, para la extensión del plazo, no lograr tener éxito.

Fuente: Cba24n

Boletín de noticias