En Córdoba, la inflación fue más baja que en el país: 2,94%

Córdoba 16 de noviembre de 2019 Por
Durante el mes de octubre de 2019, la inflación en Córdoba registró un incremento en su Nivel General de 2,94% respecto al mes anterior.
supermercados-exoticos-madrid

Durante el mes de octubre de 2019, la inflación en Córdoba registró un incremento en su Nivel General de 2,94% respecto al mes anterior.

La variación mensual del IPC Cba, en el mes de septiembre, se explica principalmente por los aumentos en:

* Agua y electricidad, debido al aumento de electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda;

* Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, bebidas no alcohólicas y en pan y cereales;

* Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud;

Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en peajes.

 En cuanto a los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,67% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,36%.

Por su parte, en el mes de octubre de 2019 los bienes y servicios estacionales registraron un aumento respecto al mes anterior de 2,69%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 3,83%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,59%.

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba) mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005), publicó La Nueva Mañana.

 Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Boletín de noticias