A partir de hoy las naftas y gasoil aumentan un 5%

El País 01 de noviembre de 2019 Por
La suba promedio es de $2,50, indicó Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac y aclaró que "no pone fin al congelamiento de precios", sino que se respondió al pedido de petroleras.
naftas_9

Si bien el congelamiento de precios tenía vigencia hasta el 13 de noviembre próximo, la Secretaría de Energía dio vía libre para el ajuste y desde este viernes rige un nuevo aumento de combustibles. 

El Gobierno autorizó desde la hora cero un incremento del 5% en naftas y gasoil, tal como venían reclamando las petroleras. "Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77", señala el comunicado oficial difundido este jueves.

La suba promedio es de $2,50, según indicó en declaraciones radiales, Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines). En ese marco, los precios del combustible en la provincia de Córdoba, son: 

. Súper: $ 52,90

. Prémium: $ 59

.Diésel: $ 46,50

. Diésel Prémium: $ 53,60

Fuente: La Nueva Mañana

Boletín de noticias