Bauza dejó de ser el técnico de la selección argentina

Deportes 11/04/2017 Por Redacción El Peridiario
El Patón fue desvinculado este lunes por la noche de la conducción técnica de la Selección argentina. Había sucedido a Martino en la albiceleste.
edgardobauza
- Foto: Edgardo Bauza

La salida de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección argentina de fútbol es tan injusta como su llegada, porque en agosto pasado, cuando asumió, lo hizo en medio de una desidia de opciones para suceder a Gerardo Martino, tras la Copa América Centenario.

Nadie desconoce el palmarés que a nivel sudamericano ostentaba el Patón -dos Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana-, pero es cierto que jamás dirigió en Europa, por lo que no estaba "actualizado" en cuanto a las formas de trabajo que necesitaban los jugadores habitualmente convocados.

No extrañó, entonces, que luego del tercer partido de su gestión, en Córdoba ante Paraguay, los jugadores hablaran en sus círculos íntimos de lo poco identificados que estaban con las formas de conducir de Bauza.

Todo esto dicho sin ánimo de desestabilizar porque, como argentino, siempre se quiere que a la Selección argentina le vaya bien y tenga los mejores resultados.

Pero Bauza, en este tiempo, no fue Bauza. Quizás lo más parecido a su estirpe futbolístico fue el último 1-0 frente a Chile en el estadio Monumental.

Allí, con un juego chato, una defensa tremendamente aguerrida y un gol de penal de Lionel Messi, se quedó con una victoria importantísima de cara a la clasificación a Rusia 2018.

El público no se identificó, no creyó en su liderazgo y la opinión pública también terminó siendo un aliciente para que, el desembarco de Claudio Tapia en la AFA, marcara su salida. Pero también hay que remarcar que, a cuatro fechas del final de las Eliminatorias, nada asegura que un golpe de efecto como un cambio de entrenador, sea la solución de la clasificación de la Selección.

Ahí entra otra reflexión y es que, para muchos dirigentes, quizás esta sea la última oportunidad para que esta generación encabezada por Lionel Messi pueda conseguir el título en la Copa del Mundo.

Esa deuda que se magnifica cada cuatro años y que, a partir de los 24 años sin títulos a nivel mayor, cada vez se profundiza más. Los dirigentes son elegidos para tomar decisiones y Chiqui Tapia lo entiende así, después serán juzgados por los resultados, como todos, pero para algo llegan a esos puestos.

Fuente: Diario Uno

LA CUMBRE WEATHER

Newsletter