Córdoba destinará 10 millones de pesos al desarrollo científico tecnológico

Córdoba 11/04/2017 Por Redacción El Peridiario
Los aportes serán destinados a financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la provincia.
C9FtQIkXsAAH2fF

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba anunció que destinará 10 millones de pesos a proyectos de desarrollo científico-tecnológico para la innovación, mediante una nueva convocatoria del Fondo Tecnológico Córdoba (Fontec 2017).

El acto oficial de lanzamiento del Fontec se llevará a cabo el próximo lunes en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología y será encabezado por el titular de la cartera, Carlos Robledo.

El Fontec 2017 promueve el desarrollo de proyectos de media y alta intensidad científico-tecnológica, articulados entre ese sector y el área productiva de la provincia, mediante Aportes No Reembolsables (ANR) cuyos beneficiarios podrán ser personas físicas y jurídicas, según explicó el sitio gubernamental local.

Los aportes serán destinados a financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta 400 mil pesos cada uno y el plazo de ejecución deberá ser menor a los 18 meses.

Si el desarrollo es sujeto a solicitud de patente también se le otorgará un ANR de hasta 100 mil pesos más para su gestión.

En el lanzamiento de Fontec 2017 se analizarán características, alcances, contenidos y beneficios del programa para facilitar la elaboración de proyectos competitivos y elegibles para ser financiados.

Las evaluaciones estarán a cargo de una comisión externa formada por científicos y tecnólogos del Sistema de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Empresas, de acuerdo con el Reglamento de Evaluación de Proyectos Científicos-Tecnológicos.

Télam

LA CUMBRE WEATHER

Newsletter