Atención viajeros: será obligatorio el cinturón de seguridad en colectivos de larga distancia

El País 23 de octubre de 2019 Por
El Ministerio de Transporte de la Nación publicó la resolución en el Boletín Oficial.
cinturon-de-seguridad-750x500

El Boletín Oficial del lunes pasado contenía una resolución del Ministerio de Transporte en la que se estableció que los colectivos de larga distancia deberán tener cinturones de seguridad en todos los asientos. Se plantea para el cumplimiento de la medida un plazo de seis meses y su uso será obligatorio.

Esta resolución indica que las empresas operadoras deberán verificar que todos los pasajeros tengan el cinturón puesto y debidamente abrochado durante el viaje. La única excepción será cuando deban ir al baño o al bar.

Las empresas operadoras de los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Interurbano de Jurisdicción Nacional que cuenten en sus unidades con sistema de televisión deberán incluir un video institucional, que será emitido al inicio de cada viaje, en el que se mencionarán las condiciones de seguridad con las que cuenta la unidad, donde se señalará la ubicación y el accionamiento de los matafuegos, las salidas de emergencia, los martillos de seguridad, las válvulas que permiten la liberación de las puertas y el correcto uso de los cinturones de seguridad, entre otros", plantea la resolución.

También se dispone que haya campañas de concientización sobre los beneficios del uso del cinturón.

Boletín de noticias