Capilla del Monte: justicia ordena que se levante la clausura del Uritorco

Punilla 04 de octubre de 2019 Por
La Cámara de Cruz del Eje falló en favor de los dueños del Complejo Cerro Uritorco en la resolución del recurso de amparo interpuesto y ordenó el cese de la clausura.
cerro-uritorco-1

De manera simultánea, la justicia habilitó una cuenta donde la empresa deberá transferir a partir de este momento, los montos correspondientes a la tasa de “Promoción Turística”. Según información relevada por el periodista Luis Delsemme, el ingreso al cerro «se incrementará el 10% en concepto de esta tasa.»

El abogado Rubén Sánchez Quinteros, letrado de Sonia Anchorena, aseguró a Radio Única Punilla que «es una medida muy importante, porque la Cámara hizo lugar al reclamo que presentamos”. El fallo además, establece otras medidas de relevancia. Entre ellas, se destaca que en el futuro  no se podrá imponer nuevas clausuras por este mismo tema, el deposito del monto correspondiente a la tasa en una cuenta bancaria y la monitorización de la misma por un oficial de justicia que asegure que los fondos sean utilizados con el fin que establece la ordenanza.

El importe de la tasa, será recargado en el costo del ingreso al complejo, que en la actualidad es de $500.

Se espera qué hará el Municipio luego de esta determinación.

Boletín de noticias