Controlaron los focos de incendio en Villa Giardino pero siguen atentos a zonas calientes

Punilla 29 de septiembre de 2019 Por
Alrededor de las 9am pudieron frenar los focos activos en las localidades de Villa Giardino y La Cumbre, en todas las zonas que fueron altamente afectadas por los incendios.
controlar

Según las últimas informaciones está contenido el 60% de los incendios y los aviones hidrantes siguen trabajando para extinguirlo totalmente. 

Sin embargo, sigue habiendo puntos calientes y las condiciones meteorológicas de calor y viento hacen que se mantenga la alerta. «El incendio en su totalidad no tiene actividades. Eso no significa que esté extinto. Hay que enfriar los puntos calientes», señaló uno de los bomberos.

En conversación con Luis Delsemme, personal del manejo del fuego explicó que «Se hace de a poco el recambio de gente pero se sostiene la cantidad. Lo que se está haciendo ahora es una redistribución en función de la información que estamos teniendo.» En cuanto a las personas evacuadas, afirmaron que la mayoría ya han retornado a sus hogares debido a que las viviendas están aseguradas  y que la zona de La Cumbre está en una situación similar.

«El daño ha sido tremendo, tremendo. Eso también está en proceso de evaluación pero por la superficie y aparte por la zona, estos cerros que son tan importantes para esta zona. Es un incendio que está simplemente pasivo, no es que sea pesimista sino que es una realidad. Los vientos van a ser importantes y la temperatura altísima, estamos hablando de una temperatura de 35/35 grados para la zona» finalizó Marcelo, integrante del equipo.

Fuente :CDM Noticias

Boletín de noticias