EL INCENDIO DE LA CUMBRE CONTINUA CON FUERZA

La Cumbre 27 de septiembre de 2019 Por Redacción El Peridiario
Con más de 150 Bomberos Voluntarios trabajando de diferentes cuarteles de La Cumbre, el incendio continúa ardiendo con intensidad.
incendio la cumbre

Con más de 150 bomberos voluntarios de toda la provincia, combaten el intenso incendio que se registra en la Cumbre con un frente de 10 kilómetros. El viento esta siendo un factor importante ya que se registran ráfágas de más de 70 km/h.

"Hay, por lo menos, medio centenar de personas evacuadas. El frente de fuego alcanza a la forestación de un monte nativo montañoso que, hasta el momento, afectó una vivienda que fue tomada por las llamas", explicó a  el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Asimismo, el funcionario precisó que preventivamente se autoevacuaron 35 habitantes y 18 fueron evacuados por el personal dependiente del Plan Provincial de Manejo de Fuego que trabaja en la zona, distante a unos 80 kilómetros de la capital de Córdoba.

“Hay menos vientos, pero seguimos complicados. En la mañana el frente tenía siete kilómetros, pero ahora llega a nueve", señaló el intendente Rubén Ovelar.

“El fuego estuvo cerca de algunas viviendas. Una sola vivienda muy retirada cerca del dique San Jerónimo se quemó en parte. Ahora el incendio es más bien en la punta de la montaña e intentamos evitar que descienda”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, destacó que este viernes a la mañana comenzaron a operar seis aviones.
“Tenemos que proteger las viviendas. El incendio es en monte alto, agarró unos pinares alrededor de dique San Jerónimo. Es bosque nativo, monte nativo que desde hace 20 años no se quemaba”, precisó.

“Tenemos la complicación de que hubo ráfagas de hasta 70 kilómetros. Seguro las ráfagas van a continuar”, agregó. Las llamas se localizan en un sector conocido como Tío Mayu, próximo a Estancia El Rosario y zona El Pungo.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, que el clima sigue complicando la situación. "Ahora no tenemos dificultad en zona de viviendas, pero el foco es muy extenso"

LA CUMBRE WEATHER