Ariel Bracamonte se mide en Francia

Deportes 25 de septiembre de 2019 Por
El púgil de La Cumbre tiene un nuevo combate este viernes en tierras francesas. Su rival es Raphaël Tronché.
ariel
Foto: Charly Braca

El boxeador de La Cumbre, Ariel "Chiquito" Bracamonte tendrá una nueva oportunidad internacional, cuando el viernes 27 de septiembre en Francia choque en un combate contra el local, Raphaël Tronché.

La pelea, pactada a 12 rounds en el peso pesado y en la que estará en juego el Título Internacional I.B.O. (una entidad no reconocida), se realizará en el Gravelines Sportica de la ciudad francesa de Gravelines.

Raphaël Tronché, un invicto de 29 años de edad y récord 12-0 con 7 KO, es el actual Campéon Francés y Mediterráneo del C.M.B. de la categoría máxima pero no cuenta con demasiado roce internacional.

En su campaña se pueden destacar los triunfos conseguidos en sus peleas por el título francés, ante Zakaria Azzouzi, Karim Berredjem y Cyril Leonet, así como la victoria sobre el español Gabriel Enguema por el ignoto Título Mediterráneo.

Ariel Esteban "Chiquito" Bracamonte, Campeón Provincial y Argentino del peso pesado, de 26 años de edad y récord 9-3 con 5 KO, realiza en esta oportunidad su tercera incursión al extranjero, habiendo caído por KOT en Inglaterra ante el local David Allen y por puntos en Rusia frente al ruso Evgeny Romanov. 

El deportista de La Cumbre, desde Francia, habló con El Peridiario y expresó: "Estoy muy contento de poder tener una pelea en el exterior, me siento muy bien fisicamente y mentalmente, que eso es importante. Ahora estoy con nuevo entrenador, que es el que esta conmigo aca y estamos preparandonos para el combate del viernes"

Y agregó "Vengo con ganas de buscar mi primer título internacional, si bien con los dos enfrentamientos que tuve antes fueron con rivales fuertes, deje todo de mí, pero me falto poco para traerme la victoria. He estudiado a mi rival, es bueno, pero yo me siento fuerte también" finalizó Chiquito.

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias