Caso Nora Dalmasso: con Macarrón como acusado piden elevar a juicio la causa

Policiales 23 de septiembre de 2019 Por
El viudo está imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria.
multimedia.normal.9cb355e070216e75.6e6f726164616c6d6173736f5f6e6f726d616c2e6a7067

Luis Pizarro, fiscal de Instrucción de de Río Cuarto, solicitó la elevación a juicio de la causa en que investiga el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en aquella ciudad en noviembre del año 2006.

Pizarro ha imputado a Marcelo Eduardo Macarrón, ex esposo de la mujer, como supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria.

En otras palabras, según la hipótesis del fiscal, Macarrón está acusado de un crimen que se habría cometido “por encargo” con un “móvil económico”.

En caso de confirmarse la elevación a juicio y mantenerse la carátula, Macarrón debería afrontar un juicio por jurado popular. Sin embargo se espera ahora la respuesta de la defensa.

Sin resolución

El pedido del fiscal Pizarro llega a pocos meses de cumplirse 13 años del crimen que conmovió a la provincia.

Desde entonces ha seguido un sinuoso camino, en el que errores en la investigación y el paso del tiempo conspiraron para encontrar una respuesta precisa al asesinato de la mujer.

En una primera etapa se apuntó a un homicidio culposo cometido por un amante de Nora. Sin embargo en la escena del crimen sólo se encontró material genético de la familia Macarrón.

Con ese dato se avanzó en la posibilidad de un asesinato cometido por algún familiar, hipótesis que incluyó la imputación de Facundo Macarrón, hijo de la víctima.

Luego de los cambios de carátulas y el infructuoso trabajo de distintos funcionarios judiciales, la nueva línea investigativa retoma una de las posibilidades barajadas desde aquel ya lejano 2006: un crimen con un trasfondo económico.

Según ha declarado desde entonces, al momento del asesinato Macarrón se encontraba en Uruguay disputando un torneo de golf.

 

 



Boletín de noticias