Jazz en La Cumbre: Sonidos al viento

Cultura & más 29/03/2017 Por Redacción El Peridiario
Compartimos la nota de nuestros amigos de +retorno y lo que dejó el "finde" de Jazz.
TRIO00
- Foto: +restorno

A medida que se acercaba la hora fijada para el inicio del espectáculo promocionando el próximo Festival de Jazz en La Cumbre, era necesario consultar periódicamente las páginas oficiales del evento y de la Secretaría de Turismo para saber si se mantenía el lugar fijado en un primer momento o se trasladaba a la Sala Luis Berti dadas las condiciones del clima algo amenazantes.


La sorpresa que habían preparado los organizadores (que consistía en la exhibición de cinco autos de colección en la calle Tassano), se vio frustrada por la lluvia en el trayecto de dichos vehículos que no llegaron a destino ya que algunos carecían de techo y no continuaron viaje a causa del agua.
Pero faltando casi 30 minutos para las 17 hs la organización confirmaba la prueba de sonido en plena calle tal como se había previsto.

A las 17:25 y con el marco de las sierras como fondo se dió inicio al show con la presencia de TRIO SOLAR, de San Marcos Sierras compuesto por Daniel Hector en guitarra, Daniel Tinaro en bajo y voz, y Gerardo Goya en batería con versiones muy "sui generis" de temas bastante conocidos, según palabras del propio Tinaro.


El set fue prolijo con sus momentos de lucimiento para cada uno de los integrantes y en el cierre interpretaron "St Thomas", un clásico que hizo mover tímidamente pies y manos de una audiencia que soportaba implacable las embestidas del viento, viento que en determinado momento le jugó una mala pasada al baterista Goya que dejó de tocar por un instante para acomodar un ride fuera de lugar.

Tras una brevísima pausa subió al escenario RED TRAIN JAZZ QUARTET acompañados por IGNACIO VILLAMIL parte integrante de la organización del festival, quien cantó algunos temas junto al cuarteto.
Acto seguido la banda de Ismael Avecilla en saxo, Agustin Waldheim en piano, Lucas Sanchez en contrabajo y Mateo Marengo en la batería comenzaron a desgranar su música con un momento destacado en medio del show donde Marengo ejecutó un solo impecable llevándose el aplauso espontáneo del público.


La tarde caía, la banda se despidió no sin antes volver al escenario para un bis pero el frío se hacía notar con mayor intensidad lo que hizo que la proyección de la película "The Blues Brothers" se hiciera prácticamente sin público.

Entre medio de las presentaciones se adelantaron más bandas que serán de la partida en el mes de Junio como el SUPER TRIO DE OSCAR GIUNTA, el sexteto de HORACIO BURGOS y la CORDOBA JAZZ ORCHESTRA.
La Cumbre tuvo su tarde (ventosa) con muy buen jazz como una pequeña muestra de lo que vendrá en el mes de Junio que, por los nombres que se están dando a conocer, será realmente impactante.


A no perdérselo.

Foto y fuente: www.masretorno.com.ar

LA CUMBRE WEATHER

Newsletter