Confirman desplazamiento de residuos peligrosos en Taym

Córdoba 29/03/2017 Por Redacción El Peridiario
La Policía Ambiental detectó que hubo material peligroso que salió de una de las fosas. Ordenaron el cierre de la planta.
planta-taym2
- Foto: Redacción Alta Gracia

La Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba se presentó este miércoles en la planta Taym para inspeccionar el alcance del incidente producido en la empresa de tratamiento de residuos industriales.

Adrián Reinaudo, director de la Policía Ambiental, admitió que se detectó desplazamiento de residuos peligrosos y ordenó el cese preventivo y precautorio de la planta.

"Las fosas que ya están selladas no han sido afectadas, no han tenido problemas. Sí resultaron afectadas dos fosas: una en construcción, sin residuos peligrosos en su interior; y la fosa que estaba operando en ese momento. Esa fosa sí sufrió desplazamiento de materiales pero no podemos decir que ha llegado al canal hasta que avancemos con el protocolo", indicó el funcionario.

En la fosa que desbordó había desechos industriales pero la Provincia aún no sabe de qué elementos se trata ya que la firma aún no difundió el inventario.

Reinaudo indicó que la situación es "revertible" y que se tomarán muestras del agua para determinar si la contaminación ingresó o no a la planta potabilizadora de Los Molinos.

Fuente: cba24.com.ar

LA CUMBRE WEATHER

Newsletter