13 bomberos cordobeses viajarán a la Amazonia para combatir el fuego

Córdoba 25 de agosto de 2019 Por Redacción El Peridiario
Serán parte de la comitiva argentina que colaborará para sofocar los distintos focos de incendios que azotan a la región brasilera.
foto
Foto: FPA

Un total de 13 Bomberos Voluntarios de Córdoba, formarán parte de la comitiva argentina que viajará a Brasil para combatir los focos de incendio que afectan la Amazonia.

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba indicó que la lista fue conformada de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Los profesionales pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. Se estima que la orden de movilización se ejecutará entre la noche de este sábado y mañana del domingo, y que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días. 

"Ante la envergadura de la catástrofe ambiental que se presenta en Brasil, la Provincia de Córdoba ha puesto a disposición de la Nación el profesionalismo y la alta capacitación de los 260 Bomberos Voluntarios que se encuentran listos para ser convocados con inmediatez", indicaron desde la Secretaría. 

De La Cumbre, la página de Facebook del Cuartel comentaron que viajarán dos bomberos entre ellos Francisco Heredia y Leonardo Morello, pero este domingo se confirmó que Heredia no podrá participar por un accidente sufrido en su mano el sábado pasado. Durante las próximas horas se dará a conocer quien será su reemplazante.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Las noticias más le+idas