La Cumbre tiene una alumna en el Cuadro de Honor 2019 en la Facultad de Derecho

La Cumbre 14 de agosto de 2019 Por Juan Manuel Lezcano
Ella vive actualmente en La Cumbre y esta a dos materias de recibirse como Abogada. La Facultad de Derecho de la UNC sacó un comunicado con los alumnos de Honor 2019.
Sol 1
Foto: Gentileza

Hace unos días atrás la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba sacó un comunicado con sus alumnos/as de Honor del ciclo 2019. En ese mismo, figura el nombre de una estudiante de La Cumbre, colocándose en el primer lugar con el mejor promedio.

Estamos hablando de, Sol Noriega, de 23 años y abandera de la institución antes mencionada. Ella se encuentra a dos materias de recibirse como Abogada y su promedio es de 9,83 (nueve con ochenta y tres).

sol 2

Nuestra producción se comunicó con Sol, para que nos comentará sobre como lleva la carrera, como es su estilo de vida y sus pasos en la Universidad, entre otros temas.

EP. ¿Como es tu rutina actualmente?

S. Actualmente estoy trabajando en los Tribunales de Cosquín, donde el año pasado rendí el concurso público y desde Abril estoy trabajando de Lunes a Viernes. Actualmente estoy viviendo en La Cumbre, pero cinco estuve en Córdoba. Este año decidí mudarme a La Cumbre, por que no me resulto facil vivir en Córdoba por muchos factores, pero este año viajo dos veces a la semana para cursar mis últimas dos materias.

La vida Universitaria. Contanos como fue el proceso

Al principio costo adaptarse como todo, era un mundo diferente, los nervios del ingreso para entrar a la Universidad, pero una vez que estas adentro y te acomodas el ritmo es mucho más tranquilo la diaria. Siempre maneje mis tiempos para estudiar cuando tenia que hacerlo, cumplir con las responsabilidades y también podía compartir espacio con mi familia y amigos. Conocí grandes personas, docentes y sobre todo aprendí muchísimo en el aspecto social, cultura y político.

La juventud Universitaria

Con respecto a este tema, hay de todo, estoy en una Universidad política, pero los Centros de Estudiantes te ayudan mucho al proceso de la carrera, te orientan y eso esta bueno.  Hay mucho también por mejorar y sumar, pero puedo decir que todos los que concurrimos estamos orgullosos de poder asistir a esta Universidad.

Fuiste declarada en el Cuadro de Honor 2019 y tenes el mejor promedio

Es una cuestión circunstancial, esto no determina mucho. Hay que seguir estudiando y capacitándose para ser mejor en lo uno hace. La verdad no tuve otra obligación que solamente estudiar, que era lo que tenia que hacer, cumplir con las responsabilidades. Ahora estoy trabajando para adquirir experiencia profesional en lo personal. Sin dudas que es todo un esfuerzo, pero con dedicación se puede hacer muchas cosas. Una nota no determina ni el estudiante, ni la calidad de persona, lo importante es ser buena persona, tener buenos valores y haber aprendido lo mejor de la Universdad.

68685687_2622740911083404_1641997814378528768_n

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba
LA CUMBRE WEATHER

Las noticias más le+idas