Ante el retraso de la suba de impuestos, se mantendrá el precio de las naftas

El País 01 de agosto de 2019 Por Redacción El Peridiario
A través de un decreto, el Gobierno redujo el monto de actualización del ICL y las petroleras anunciaron que no lo trasladarán a precio final y lo absorberán.
nafta_1.jpg_1956802537
Archivo.

El Gobierno nacional postergó nuevamente la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que originalmente estaba prevista para julio, y decidió repartirla entre agosto y septiembre.

De acuerdo al decreto 531/2019, el Gobierno consideró "conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive".

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) anunciaron este jueves que en virtud del mencionado decreto, la medida publicada implica una actualización de 0,31 de centavos para la nafta y de 0,191 centavos para el diésel.

"Esto indica que las petroleras no lo trasladarían a precio final y lo absorberán, ya que no se modificaron los precios finales en los surtidores en el día de la fecha", adelantó el titular de Fecac Gabriel Bornoroni. 

Fuente: La Nueva Mañana

LA CUMBRE WEATHER