Edmons y Contini marcaron su historia en La Cumbre

Deportes 19 de marzo de 2017 Por
Laura Edmons y Francisco Contini se consagraron ganadores en La Cumbre. En Caballeros se definió el ganador en un playoff en el hoyo 18.
edmonds_contini
- Laura Edmons y Francisco Contini (Foto: Federación de golf Córdoba)

Entre la excelencia del campo de juego que presentó La Cumbre Golf Club, sumado al buen clima y también la buena calidad de jugadores presentes, la edición 32º del campeonato de menores y juveniles organizado por la federación de golf de la provincia mantuvo la perfección en como se lo trabajó. El tucumano Francisco Contini y Laura Edmons de Buenos Aires fueron los que más se llevaron los aplausos tras quedarse en sus categorías.

La categoría caballeros se definió en un hoyo extra ya que tres jugadores empataron con el mismo escore de 206 golpes y fueron a playoff Martin Contini, Sebastian Bergagna y el local Matías Lezcano. El ganador fue el tucumano que marcó un águila y dejó sin chances al resto. 

"Me siento contento, siempre me mantuve concentrado en el ritmo de juego. Me concentre en jugar bien el juego corto y meti unos putts compremetidos. Estoy trabajando bien, lo cual se ven los resultados. En este año me queda todavia seguir jugando en la menores de 18 y quiero poder representar a la AAG" expreso Contini.

Por otro lado la bonaerense Edmons también expreso su triunfo: "Jugué bien, especialmente el segundo día, donde mejoré el putt y los hierros. Es la tercera vez que juego este campeonato y ahora que vivo en EE.UU. ganarlo, significa mucho para mí y me motiva para la próxima semana encarar uno de los torneos del Ranking Nacional”

Entre las Damas, Laura Edmonds fue imbatible. La jugadora del Olivos tomó la punta desde la primera ronda y no la dejó hasta el final, demostrando un juego sumamente sólido. Sus vueltas para la victoria fueron de 72, 67 y 69, totalizando 208 golpes (-2). En segundo lugar finalizó Pilar Muguruza, del Mar del Plata Golf Club, con un total de 223 golpes.

Imagen2

En Caballeros Juveniles la victoria quedó en manos de Matías Lezcano y el segundo lugar fue para Sebastián Bergagna. En Menores de 18 años, Contini fue el ganador y el local Nahuel Barrera, con una vuelta de 65 (-5) con los segundos 9 marco un total de 29, que fue uno de los mejores scores del campeonato y se quedó con la copa de categoría, ya que Contini ganó la copa general.

Entre los Menores de 15 años el ganador fue el chileno Christian Dyas, con una suma de 220 golpes, por giros de 75, 72 y 73. En segundo puesto terminó Mateo Bonamici, de Alta Gracia, con 221 golpes.

Los Menores de 13 años, que jugaron a 36 hoyos, tuvieron como ganador al jugador de Sierra de los Padres, Guillermo Polo Bodart totalizando 147 golpes (76, 71). Segundo finalizó Brian Berta (h) con 158.

La categoría de Damas Juveniles y Menores también quedó en manos de Laura Edmonds, en tanto que entre las Menores de 15 la ganadora fue Daniela Ballesteros, de Perú, con un acumulado de 230 golpes, por vueltas de 77, 76 y 77. Segunda fue Ma. Victoria Passerini, del Córdoba Golf, con 232 golpes.

Torneo Internacional
En el premio por equipos, el conjunto de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, integrado por Lucía Allub, Carla Lucero, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, con 880 logró el mejor premio rompiendo la hegemonía de victorias que tenía en los últimos años el equipo de la Asociación Argentina de Golf, que hoy terminó en el segundo lugar con 903 golpes totales.

equipo_cordoba1_2017

Foto e info: www.fedegolfcba.com.ar

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias