Elecciones 2019: Charly Engel “Muchas personas en la calle me preguntaban si volvía y eso me dio más fuerzas para volver a postularme”

Entrevistas 27 de marzo de 2019 Por
El ex intendente de La Cumbre, en una entrevista exclusiva, habló de sus proyectos para las próximas elecciones y sobre temas de la actualidad.
charly engel portada

A más de un mes para que se realicen las próximas elecciones en La Cumbre, Carlos "Charly" Engel, quien encabeza el partido Vecinalismo Independiente, se reunió con nuestro medio y en una entrevista exclusiva, nos contó sobro sus proyectos, temas de la actualidad y su pasado en la política.

¿Cómo se inicio esta candidatura para ser intendente?

Todo esto inicio con el apoyo de la gente, por eso decidí presentarme y armar una lista, donde me acompaña, gente joven, independientes, peronistas, radicales, hay de todo. Es una propuesta amigable para La Cumbre, con mucho sentido social por la situación que estamos viviendo.

¿Cuál fue la reacción de la gente al enterarse tu postulación?

Te diría que fue prácticamente al revés. Muchas personas en la calle me preguntaban si volvía y eso me dio más fuerzas para volver a postularme.

Se comentaba un acercamiento a Unión por Córdoba ¿Hubo alguna reunión?

Nunca hubo un ofrecimiento por Unión por Córdoba para volver al partido. Tanto como en las elecciones del 2019, como ahora voy como Vecinalismo Independiente. Es más, hubo alguna charla  con la gente del PRO, pero no concretamos nada.

¿Quienes integrarían VECINALISMO INDEPENDIENTE?

Es un poco de todo. Es un grupo de ciudadanos de la localidad, con una enorme vocación de servicio, siendo yo la cabeza con experiencia. Todo lo que hemos realizado estos meses es escuchar a los vecinos, sus preocupaciones y en base de eso armamos nuestra plataforma.

¿Cuáles son las preocupaciones que te comenta la gente en la calle?

Te diría que lo básico, que los escuches, si bien esto es a nivel país la necesidad que muchos pasan, la idea es buscar o encontrarle la vuelta con ideas creativas para mejorar la economía de los ciudadanos, como el transporte, puestos de trabajo, entre otros.

Si hubiera hoy un debate, ¿Qué puntos fuertes comentarías?

Mis puntos fuertes serían: volver a bridarles los servicios a la gente como corresponde, como alumbrado, limpieza, el transporte para los alumnos que lo necesiten. Tenemos propuestas para la juventud, creando un aérea para ellos, con un respaldado económico que saldrá del presupuesto de varios eventos importantes que se realizan en La Cumbre. Un tema que también es fundamental para nuestro pueblo es el turismo, entre los temas que trabajaremos  es la creación de un camping municipal, los adultos de la tercera edad, y sin dudar continuar con Obras para la sociedad.

Volviendo al tiempo, ¿Cómo calificarías tus tres gestiones como intendente?

Las dos primeras muy buenas y la última regular. La dos primeras tuvimos un gobierno Nacional y Provincial realmente con buenos presupuestos económicos, donde pudimos gestionar acciones muy buenas y es lo que quiero volver a hacer si soy intendente. En el tercer gobierno, el gobierno Nacional venia en picada (Cristina Kirchner) los presupuestos de Nación se redujo muchísimo y además en mi último tuve la diferencia de opinión con el PJ, donde me equivoque  y lo acepto.

Cerrando, ¿Por qué tiene que votar a Charly Engel en las elecciones del 12 de mayo?

Tienen que votar a Vecinalismo Independiente por la calidad de su grupo de quienes lo integran, de sus proyectos, contando con ideas nuevas y jóvenes, por el compromiso con la comunidad y por la experiencia de ya haber estado en el municipio.

 

 

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias