FILBA 2019: La Cumbre de Cultura

Show Peridiario 21 de marzo de 2019 Por
Comenzó una nueva edición del FILBA 2019. Un evento que reúne a los mejores exponentes de la literatura del país.
DSC_0117
Foto: Juanma Lezcano / El Peridiario

Este año el Festival de Literatura Filba vuelve a La Cumbre (Córdoba), con el  apoyo de la Municipalidad La Cumbre, la Agencia Córdoba Cultura y el Fondo Nacional de las Artes. 

Participan en los tres días de jornada más de 20 participantes de todo el país, entre autores y autoras, ilustradores, músicos, periodistas y editores formarán parte de este nuevo programa, entre ello/as Eugenia Almeida, Nelson-Gustavo Specchia, Ivonne Bordelois, Juan José Becerra y Ana Ojeda. 

El festival se desarrollará durante todo el finde se demana (del 21 al 24) en distintos escenarios del pueblo: Fundación Mujica Lainez -la casa museo del escritor Manuel Mujica Lainez-, El Castillo de Mandl, el Gran Hotel La Cumbre, el cine Luis Berti, Sala Ocampo, Casita de Libros, las galerías Galería Júpiter y Parada Manantiales además de los bares La Esperanza y Vuelve a la Vida.

Conferencia de prensa

En la Sala Caraffa, se desarrolló la conferencia de prensa con autoridades municipales y miembros del Filba.

El encargado de dar la apertura fue el intendente, Cr. Rubén Ovelar quien expresó: "Este evento reúne a muchisima gente, sin hablar lo que fue el año pasado, donde cada una de ellas recorrió todos los lugares por donde se desarrollaba. Sin dudes que este (año) será mucho mejor"

DSC_0116

Luego fue el turno de Graciela Adamo y manifestó: " Es muy grato recibirlos en La Cumbre. Este es un gran encuentro, como lo fue la primera vez en el año pasado. Este pueblo es un lugar ya ocupado por la literatura y será un fin de semana de grandes artístas que deleitaran con sus obras" concluyó la directora  de la Fundación FILBA.

DSC_0121

Para visualizar todo el cronograma del FILBA 2019 ingrese AQUI

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias