El Gáname: "Estoy tranquilo y preparado para acompañar a Ovelar en las próximas elecciones"

Politica 21 de febrero de 2019 Por
El ex intendente de La Cumbre hace su descargo luego de las polémicas repercusiones que tuvo en los medios de comunicación local y regional.
el ganame
Ernesto El Gáname

Ernesto El Gáname, ex intendente de la localidad que estuvo al mando del municipio en dos periodos (1995 - 1999 y 1999 - 2003), se defendió de las acusaciones que salieron en su contra, luego de que se conociera que acompañaría en las próximas elecciones al actual mandatario, Cr. Rubén Ovelar, quien va por la reelección.

Nuestro diario tuvo una entrevista exclusiva con El Gáname y se manifestó: "Estuve al tanto de esa información que salió en un medio de comunicación. Los datos que se coloca en dicha nota no son ciertos, no se si hubo mala intención o errores en la búsqueda de la información".

Denuncia y procesamiento

El ex intendente  fue denunciado, procesado y sentenciado por la justicia por haber malversado fondos públicos de 20 mil dolares que eran destinados para viviendas sociales. Nancy Noemí Jensen (UCR), en ese momento presidenta del Tribunal de Cuentas fue quien realizó la denuncia por adulteraciones en los comprobantes del subsidio.

"La causa fue en el año 1999 por 16 mil dólares por no estar bien rendidos. En ese momento la Jueza Cristina Garzón de Lascano del Tribunal Federal Nº 1 hace una investigación de ese subsidio. Ella determina, según esa investigación,  de que había un faltante de 3.900 pesos, de la rendición de cuenta, que están mal declarados, es decir no fueron a los beneficiarios".  Luego de esta resolución la Jueza imputo, procesó y declaró inocente por falta de pruebas. 

Años después del esta acusación, se reabrió la causa y se llamó a tres beneficiaros a declarar respecto a los subsidios otorgados. Ellos confesaron ser obligados a firmar un recibo de los supuestos subsidios, pero nunca recibieron ninguno de los materiales. Después de estas acusaciones, el tribunal federal Nº 1 toma la decisión de declarar culpable a el ex intendente a dos años y seis meses de prisión.

"Junto con mi abogado apelamos a la Cámara Federal por que no había elementos concretos. Los datos recolectados por parte de la justicia terminaron siendo falsos testimonios de los tres beneficiarios que declararon. Todos esos materiales que supuestamente no se habían entregado, se encontraron en casas de los familiares de los declarantes. Luego de una investigación por parte de la Cámara Federal, da la resolución de sobreseder mi causa" culminó el ex intendente cumbrense.

ganame_doc

Causa por violencia a una periodista local

Otra de las denuncias en la localidad en su periodo cómo mandatario, fue la de una periodista local siendo acusado por violencia y persecución laboral.

"Respecto la denuncia  que se me acusa, tengo que decir que no hubo un procesamiento, sino una desestimación de la denuncia de la periodista, siendo la misma archivada. Esto lo puedo demostrar, cuando solicité el registro de reincidencia, donde allí figura los procesamientos y dictámenes que tiene la justicia con cualquier ciudadano, y lo único que figura en mi nombre es por el sobreceimiento de caudales públicos."

y agregó "El juicio que se habla es laboral realizado en Cruz del Eje, han mezclado ambas situaciones. Este juicio es de sumario administrativo que se hizo en mi mandato y se dejó a la periodista sin el cargo que ocupaba. Ella inicia el juicio en Cruz del eje y arregla con el siguiente intendente (en ese periodo ocupaba el cargo Charly Engel) y  entre las partes arreglaron y el juicio se cayó " finalizó.

Actualmente Ernesto El Ganame es el Presidente del Partido Justicialista de La Cumbre y en las próximas elecciones integra la lista de concejales titulares de Rubén Ovelar.

Boletín de noticias