Chachi Quintana, entre “Sueños” y cantos

Show Peridiario 07 de marzo de 2017 Por
En su mejor momento Enrique "chachi" Quintana charló con El Peridiario y contó toda su biografía de vida para explicar sobre su presente que esta viviendo con la incorporación a su carrera Utopía Producciones una productora de Capital Federal
maxresdefault

Si le preguntaban hace un par de años atrás sobre su futuro con la música, no firmaba por el momento que está pasando el artista de La Cumbre. Una vida de trabajo y junto a la música melódica, que hoy es la causa de su principal sueño.

Todo arrancó de chico, siempre comenta el cantante cuando le preguntan cómo fueron sus inicios, su traslado hacia la provincia vecina de La Rioja, sin dudas fueron las raíces más firmes para buscar alguna respuesta del presente que hoy le toca pasar, seguramente “chachi” como le dicen sus amigos, lo veía como algo lejano.

Si bien en la provincia de Córdoba prevalece mas el ritmo del cuarteto, cuna y originalidad y si buscamos otra opción el folclóre esta también entre el uno y dos de los más escuchados, pero a pesar de saber esos datos, apostó al ritmo melódico y sin dudas lo supo llevar bien.

Sus primeros “casting” demostró jerarquía y todo lo bueno que esta sucediendo ahora tiene sus antecedentes. Todo arranca allá por el año 2012 donde ganó  “Aquí Concurso Emergentes 2012” en Cosquín (Punilla) y las puertas comenzaron abrirse de par a par. Sonaba su voz en radios con renombre y su nombre ya se pronunciaba varias veces. Luego pasó el casting de “Soñando por cantar” en su gira por Córdoba, que si no lo recordamos estaba en la conducción Mariano Iúdica con el famoso “DALEE”, y también brilló con su voz y pasó a la siguiente instancia.

Lo más reciente y podríamos decir la frutilla del postre, fue su participación en este año corriente en la cuidad de Cosquín, donde la productora Utopía Producciones de Capital Federal estaba en busca de talentos, entre ellos grupos folclóricos y este año sumaban la parte melódica. Con presencia de los mejores medios de comunicación del país Quintana pasó entre los mejores y fue el elegido para poder formar su propio disco llamado “Sueños”, que seguramente también nombra todo lo que vive en estos últimos días.

En unas palabras con EL PERIDIARIO nos decía: “Estoy pasando un momento espectacular, lo que pase para llegar aca es todo con mucho trabajo, Utopía Producciones me eligió en Cosquin y estoy más que satisfecho con lo que estoy viviendo y ahora con ellos uno se siente cómodo y son buenas personas que entienden todo lo que vive un artista” finalizó.

Ahora viene por más, con su próximamente disco en mano y estar en las importantes disquerías de nuestro país y suma su primer video clip junto a su equipo de trabajo integrado por Agustín Jaime (técnico de grabación del disco "Sueños") y Lucio Daniel, responsable del video clip.

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias