Un Policía de La Falda le salva la vida a un hombre en el Estadio Kempes

Córdoba 23 de febrero de 2017 Por
El uniformado es oriundo de Capilla del monte y gracias a su capacitación en primeros auxilios salvó a un hombre que se encontraba sin pulso y sin respiración.
16681931_975631025904709_3651246716384444964_n
- Cabo Fabián Ochoa

El pasado viernes 17 de febrero, el Cabo Fabián Ochoa, en franco de servicio, se encontraba participando de una serie de competencias en el Estadio Mario Alberto Kempes, cuando de repente un grupo de personas se reúnen rodeando a un hombre, que se había desplomado sobre la pista de atletismo.

Inmediatamente el Cabo Ochoa, quien presta servicio en la localidad de La Falda se dirigió hacia el lugar, donde encontró a un hombre de 84 años de edad, sin pulso y sin respiración. Como el efectivo recibió capacitaciones en primeros auxilios y ha participado en cursos de rescate, comenzó a realizarle las maniobras de RCP. Ochoa estuvo practicando las maniobras de reanimación por unos 30 minutos, hasta que logró recuperar el pulso de la persona.

Posteriormente y tras recobrar la conciencia, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Sanatario Francés de la cuidad de Córdoba.

El miércoles 22 de febrero, Alcides Muella recibió el alta médica y agradeció a través de las redes sociales el accionar del policía.

“Si estoy escribiendo esto, solo se debe a la oportuna y veloz intervención del Sr. Fabián Ochoa…agradezco lo que hicieron para que yo pudiera recuperar mis signos vitales para seguir viviendo, porque gente digna, rápida de reflejos y que resuelven situaciones difíciles, son buena gente”.

Fuente: Policia de Córdoba

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias