Conectate con nosotros!

Punilla

Cosquín: 51 casos de COVID-19 en un geriátrico

Avatar

Publicado

el

51 casos en el geriátrico Parque, en Cosquín (Street View).

En la mañana de este viernes, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, confirmó que fueron confirmados 51 casos de coronavirus en un geriátrico ubicado en el barrio Alto Mieres de esa localidad, entre residentes y empleados. Se trata del brote más grande producido en un centro de adultos mayores en el Valle de Punilla desde el inicio de la pandemia y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentra ahora desarrollando un plan de contingencia.

“Queremos informar que hemos tenido un brote importante en el Geriátrico Parque, en el cual hasta el momento se han detectado 41 casos positivo en pacientes y 10 entre quienes trabajan allí, que son cuatro de Cosquín y seis de otras localidades”, señaló Musso en un video grabado y difundido en redes sociales.

La secretaria de Salud, Alejandra Ruiz Díaz, destacó que todos los pacientes “se encuentran en condiciones estables” y que, al menos por el momento, los 41 residentes contagiados “están dentro de la institución” siendo atendidos por el personal que quedó allí dentro.

“De los empleados todos se encuentran en aislamiento estricto. También hemos contactado más de 25 contactos estrechos de estos cuatro empleados domiciliados en Coquín que ya están siendo testeados. Quiero llevarles tranquilidad a la familia y decirles que están en condición estable y siendo atendidos por el personal que ha quedado en la institución”, agregó.

Fuente: La Estafeta Online

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Punilla

Se declaró a la práctica del “montañismo” como una actividad deportiva en Córdoba

Avatar

Publicado

el

El miércoles 16 de septiembre la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley 10.711 que fomenta y regula la práctica del montañismo en la provincia.

Este proyecto, presentado por el Leg. Oscar Gonzalez y del cual son co – autores los Legisladores Mariana Caserio, Miguel Ángel Majul, Carlos Alesandri y Alfredo Altamirano, es fundamental para impulsar esta actividad velando por el cuidado y la preservación del ambiente, el respeto de los pueblos originarios, el cuidado de las reliquias fósiles y arqueológicas y el buen uso de los bienes públicos y privados.

Dicha Ley, declara al Montañismo como una actividad deportiva, de interés cultural o socio-recreativa, reconociendo su influencia y aporte positivo en las tareas de exploración científica, ambiental, educativa y de promoción de la calidad de vida.

También incorpora protocolos de manejo seguro y emergencia y establece zonas de riesgo a las cuales sólo se puede acceder con previo registro para proteger la salud de los montañistas.

En cuanto a los espacios donde se practica la disciplina, la ley los diferencia entre senderos ancestrales y aquellos de uso deportivo o socio-recreativo y promueve acuerdos con los propietarios de inmuebles atravesados por senderos facilitando el acceso a los mismos.

Esta Ley  ha sido muy esperada y necesaria para las zonas turísticas de nuestra región.

Seguir leyendo

Punilla

Imputan a la dueña de la perra Lulú por el festejo en Villa Giardino

Avatar

Publicado

el

La jefa de inspectores de Villa Giardino, Verónica Campos, quedó imputada tras la fiesta de cumpleaños a su perra Lulú que provocó un escándalo que trascendió la fronteras del Valle de Punilla.

En una serie de marchas y contramarchas el intendente Omar Ferreyra decidió el apartamiento de la funcionaria hasta que se concluya una investigación interna sobre lo ocurrido en el domicilio del barrio La Higuerita.

Quien denunció lo ocurrido el sábado pasado fue el titular del COE municipal, Norberto García, quien presentó su renuncia ante la falta de acción del jefe municipal. “Que me pongan en dudas o tenga que tomar estas actitudes me molestan y me duelen”, afirmó.

Ferreyra llegó a anunciar a un nuevo titular del COE en Villa Giardino pero horas más tarde ratificó a García en el cargo frente a la ola de repudio que generó la noticia.

 La suerte de la dueña de Lulú volvió a sufrir otro traspié este martes cuando la fiscal  de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, confirmó la imputación por violar las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus. La funcionaria judicial ordenó la medida judicial en relación al artículo 205 del Código Penal que establece una pena de seis meses a dos años de cárcel.

En diálogo con el sitio La Estafeta Online, la fiscal afirmó que las próximas medidas procesales apuntarán a confirmar cuantas personas estaban presentes en el festejo del primer año de vida de la perrita que se transformó en el meme más compartido en el Valle de Punilla.

Fuente: Cba24n

Seguir leyendo

Punilla

Villa Giardino: por el cumpleaños de una perra apartan a jefa de inspección y renuncia el titular del COE local

Avatar

Publicado

el

En horas del mediodía de este lunes, se desató una polémica en Villa Giardino, por la denuncia de unos vecinos que aseguraban acerca de una fiesta familiar realizada el sábado pasado por la tarde barrio la Higuerita.

Al concurrir el propio responsable del COE local, el ing. Norberto García, advierte que el domicilio, donde se realizaba el festejo, resultó ser el de la jefa de inspección general, que había organizado el cumpleaños de una mascota.

Yo estaba llevando a cabo una serie de procedimientos cuando recibo denuncias que había un festejo y una fiesta. Me llego al lugar y, cuando detecté de quién se trataba, decidí no descender del auto. Se trataba del domicilio de Verónica Campos, jefa de Inspectores de Villa Giardino”, comentó a Cadena 3 García.

“Si no se toma esa actitud, yo decidí retirarme del COE. Es vergonzoso y lamento esto porque soy un ciudadano recto y que me pongan en dudas o que tenga que tomar estas decisiones me molesta”, agregó García.

Este Lunes a las 15.00 horas el intendente de esa localidad, Omar Ferreyra, realizó un video  anunciando que el nuevo responsable del COE local es transitoriamente el actual director de Defensa civil, Javier Spagnolo y el relevamiento temporario de su cargo a la encargada de inspección Gral. Verónica Campos, indicando el inicio de una investigación de los hechos de público conocimiento, antes de tomar una acción administrativa definitiva.

Vídeo: TDC Red

Fuente: Cadena 3 y La Estafeta Online.

Seguir leyendo

Tendencias