Conectate con nosotros!

Punilla

Se confirmó el primer caso de Covid – 19 en San Esteban

Avatar

Publicado

el

Un médico con domicilio en San Esteban se convirtió en el primer caso positivo de coronavirus del municipio, aunque se trata de un hombre que habría quedado internado en su camino desde Buenos Aires, por lo que no llegó a ingresar a la localidad.

Según las primeras informaciones, esta persona se encontraba en viaje desde Buenos Aires hacia San Esteban.

“La información que tenemos hasta el momento es que se trata de un médico que tiene domicilio en San Esteban pero venía viajando desde Buenos Aires. Quedó internado en viaje y nunca llegó a la localidad”, señaló a La Estafeta Online el intendente de San Esteban, Daniel De Lorenzi, quien precisó que el municipio se encuentra investigando el caso para establecer cuánto tiempo hacía que el hombre se encontraba fuera de la localidad.

Hasta el momento se pudo establecer que este hombre estuvo el 5 de julio en San Esteban y que se realizó un hisopado por prevención, que arrojó resultado negativo. Luego de esa fecha, aunque no se logró aún precisar cuándo, este médico viajó a Buenos Aires.

Él mismo ha manifestado no haber tenido contacto con ninguna otra persona. Aún así, por protocolo, se realizará el rastreo de contactos que podría haber tenido”, señaló este lunes por la noche el comunicado difundido por la Municipalidad en sus redes sociales. 

Con este nuevo caso, el Valle de Punilla acumula 43 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 3 de Cosquín, 4 de Icho Cruz, 7 de La  Cumbre, 17 de La Falda, 1 de Tanti, 9 de Villa Carlos Paz y 1 de Villa Giardino ( residente en Buenos Aires).

Gentileza de información: La Estafeta Online

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Punilla

Valle Hermoso confirma los cuatro primeros casos de Covid 19

Avatar

Publicado

el

Cuatro vecinos de Valle Hermoso recibieron su diagnóstico de coronavirus positivo en las últimas horas y se convirtieron en los primeros casos en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Se trata de contagios que también tuvieron como origen el velatorio que se realizó la semana pasada en la ciudad de Cosquín y por el cual ya se registraron casos en esa localidad y en La Falda.

Dos personas de Valle Hermoso viajaron a Cosquín para este encuentro y a su regreso contagiaron a un familiar y también a un amigo, pudo saber La Estafeta Online. Todos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo cuarentena en sus domicilios.

En un trabajo que se extendió durante toda la madrugada, en Valle Hermoso fueron identificados 27 contactos estrechos de este cuatro contagiados, los cuales ya fueron notificados y aislados a la espera de los resultados de sus hisopados: 20 de ellos son de Valle Hermoso, seis de La Falda y una de Huerta Grande.

“Hoy tengo que darles la noticia que no quería darles nunca, pero ya les vengo avisando hace mucho que podía haber peligro de contagio. Tenemos cuatro casos positivos y ha trabajado toda la noche para establecer sus contactos. Les pido que en los próximos días tomemos todos los recaudos. Si hasta ahora vimos el virus desde lejos, hoy lo tenemos dentro”, señaló, Jorge Caserio, intendente de esa localidad a través de un vídeo.

Por su parte, la directora de Salud, Mariela Oropel, señaló que los cuatro contagiados “que están bien, se encuentran asintomáticos, están aislados en sus domicilios y se están cuidando como corresponde”.

El virus ha llegado a nuestra localidad. Hemos contactado a sus contactos estrechos y, en total, tenemos 27 personas que ya están todas haciendo cuarentena en sus casas con sus respectivas familias. Esto no es para asustarse, sino simplemente para cuidarse”, indicó la funcionaria en un video grabado y difundido en redes sociales.

Gentileza de información: La Estafeta Online

Seguir leyendo

Punilla

La Falda suma un nuevo caso de coronavirus

Avatar

Publicado

el

En un video difundido por las redes del municipio de La Falda, el intendente, Javier Dieminger, confirmó un nuevo caso de coronavirus en esa localidad.

 El nuevo contagio se trata de una persona que se realizó una intervención quirúrgica en la Ciudad de Córdoba. Con este caso son 21 los contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

“Les queríamos informar que hemos sumado otro caso positivo, el de una persona que se ha hecho una intervención quirúrgica en el Hospital San Roque de Córdoba y ha llegado el lunes a La Falda y nos ha pedido que lo hisopemos” comentó el mandatario y agregó “esta persona ha estado en su caso sin contacto con ningun ciudadano de La Falda, pero es un caso más en nuestra ciudad”.

Imagen de portada: Ilustrativa

Seguir leyendo

Punilla

Dos nuevos casos de Covid 19 en La Falda

Avatar

Publicado

el

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, informó este martes por la noche que fueron confirmados dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad. De esta manera, el número de contagiados a nivel local desde el inicio de la pandemia ascendió a 21.

Se trata de una pareja que tuvo contacto con una familiar que es enfermera del Hospital Rawson, de la Ciudad de Córdoba, quien también dio positivo en su hisopado. Ambos se encuentran aislados en sus domicilios y las autoridades sanitarias locales trabajarán ahora en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para determinar su red de contactos de los últimos días, a fin de prevenir la expansión de la enfermedad. 

De todos modos, según indicaron a La Estafeta Online fuentes oficiales, son “pocos los contactos estrechos” de ambos casos positivos en los últimos días, por lo que no está previsto por el momento que se monte en la localidad un operativo especial del COE, tal como sucedió en ocasiones anteriores. 

“Estamos analizando el árbol de contagios. Quiero pedirles que tratemos de no viajar a Córdoba, sólo para trámites esenciales, en este mes de agosto”, señaló Dieminger en un mensaje grabado y difundido en redes sociales.

Gentileza de información: La Estafeta Online

Seguir leyendo

Leídas