Conectate con nosotros!

Deportes

El Rally de Argentina no se correrá en 2020

Avatar

Publicado

el

El Rally de Argentina fue definitivamente cancelado, después de que los inconvenientes logísticos imposibilitarán su reubicación en el nuevo calendario del Rally Mundial.

La aparición del Coronavirus generó importantes modificaciones en el campeonato 2020 de la especialidad. La cita en las sierras de Córdoba estaba programada inicialmente del 23 al 26 de abril, pero por la pandemia fue aplazado junto a la competencia de Italia.

Desde la organización de la prueba nacional, la intención siempre estuvo en poder concretar la carrera en el último trimestre año y noviembre era el mes indicado. Sin embargo, en la conversación también se encontraba el Rally de Japón, que originalmente fue pautado para el 22 de noviembre, ya que su presencia o no iba a marcar la realidad de la contienda nacional.

Tras postergarse la fecha en marzo, las negociaciones fueron intensas para encontrar la forma de poder consumar la 40ma edición del Rally de Argentina. Pero las complicaciones logísticas hicieron que el promotor del campeonato mundial desestimará la alternativa.

La 40ma edición del Rally de Argentina deberá esperar hasta el 2021, ya que la competencia de este año fue anulada por cuestiones logísticas.

“Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”, expresó el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.

En tanto, el Coordinador General del Rally de Argentina, David Eli, dijo lo siguiente: “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”.

Pensando en el año que viene, el Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicó semanas atrás un bosquejo de lo que será el ejercicio del Rally Mundial y Argentina no aparece en las nueve fechas iniciales. Sin embargo, al un calendario tentativo, las posibilidades de que la prueba albiceleste se lleve a cabo están intactas.

El promotor de la carrera deberá comunicar su decisión antes del mes de octubre, que es cuando se realiza la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA. Confirmar la presencia antes del cierre del 2020 puede ser un paso importante, ya que actualmente existe una disputa entre el organizador del certamen y los equipos por la cantidad de competencia a llevarse a cabo en 2021 debido al impacto económico que tiene la pandemia y que se va a trasladar a la temporada que viene.

Fuente: LM neuquén

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Murió Osvaldo “El Turco” Wehbe

Avatar

Publicado

el

El ex relator de Cadena 3 Osvaldo Alfredo Wehbe murió este jueves tras estar más de dos semanas internado en Río Cuarto luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

El cuadro del “Turco”, que estaba en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa, era muy delicado desde el momento en que fue hospitalizado.

El eximio narrador deportivo se descompensó cerca de las 23 del domingo 26 de julio tras sufrir un pico de presión arterial, lo que obligó su inmediata intervención.

Wehbe es considerado uno de los mejores relatores de fútbol de toda la historia argentina, y se destacó siempre por sus brillantes descripciones de los partidos, con frases que quedarán para siempre, como “la pelota se hizo luna”, y gritos de gol únicos.

Al final de sus programas nunca faltaba la expresión referida a la ética, cuando cierra diciendo: “Esperamos haber sido dignos”.

Supo conmover con sus relatos en mundiales, finales inolvidables y distintos partidos a partir de la magia de la radio.

Una de sus narraciones más emotivas y que quedan por siempre en el recuerdo fue en la consagración de San Lorenzo, equipo del que era hincha, en la Copa Libertadores de 2014.

Su deceso se produjo a seis años exactos de esa vuelta olímpica, que fue un 13 de agosto de ese año.

“El Maestro” nació en Río Cuarto un 27 de febrero de 1957. Sus padres, de origen sirio-libanés, fueron Alfredo, comerciante e hincha de Estudiantes, y mamá Elidia. Sus hermanos, ya fallecidos, Juan Carlos y Eduardo. 

Más allá de su dolorosa partida física, sus grandiosos relatos vivirán eternamente en los oídos del imaginario popular argentino.

Fuente: Cadena 3

Seguir leyendo

Deportes

Matías Lezcano juega la segunda fecha del LOCALIQ series

Juan Manuel Lezcano

Publicado

el

Este martes se juega la segunda fecha del LOCALiQ Series en Georgia, Esatados Unidos, el The Championship at Echelon Golf Club y contará una vez más con la participación del Profesional de La Cumbre Golf Club.

Matías Lezcano tendrán salida por el hoyo 10 a las  13:55.

Dicho Tour es reservado jugadores de PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá y PGA TOUR Series China, que vuelven a la competencia después que sus temporadas se han detenido debido a los problemas ocasionados por la pandemia del COVID-19.

Seguir leyendo

Deportes

Los clubes de primera del fútbol argentino volverán a los entrenamientos a partir del 10 de agosto

Avatar

Publicado

el

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol se producirá el próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino, mientras el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

“El gobierno tenía muy buena predisposición. Vinimos con una idea de comenzar primero con los equipos que jugaban la Copa Libertadores y que los demás acompañaban la idea, pero nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes una vez realizado los testeos vuelvan a entrenar todos”, dijo Chiqui Tapia en la puerta de la Casa Rosada. El presidente de la AFA indicó que “los testeos se harán durante este fin de semana” y que “el 30 de agosto se realizarán en los jugadores de la Primera Nacional para que regresen a las prácticas el 2 de septiembre”.

El protocolo, elaborado por la AFA junto a su Comité Médico, se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”. En el primer ítem, por caso, recomienda que no haya más de seis futbolistas o árbitros durante una sesión de entrenamiento en la misma cancha, que ellos sean los únicos exceptuados en el uso del tapaboca en el área de práctica, evitar ofrecer refrigerios a los participantes y que cada futbolista lleve su propia hidratación; además de las recomendaciones inherentes a toda la población (lavado de manos, distanciamiento social, desinfección).

En cuanto a los tests, las pruebas serán públicas y realizadas “por personal independiente de la entidad, competente y previamente capacitado”; es decir, no estarán a cargo del cuerpo médico de cada club. Es más, señala que “una propuesta correcta de procedimiento” es “realizar el test a todos los futbolistas / árbitros que regresen a la actividad y a aquellos que hayan tenido cualquier tipo de contacto”.

“El primer test se realizará 72 horas antes del regreso a la actividad y el segundo luego de la primera sesión de entrenamiento. Luego, semanalmente”, resalta sobre la frecuencia de las pruebas. Incluso sugiere la opción de “realizarlas sin bajar del propio vehículo”. También hace hincapié en los traslados “puerta a puerta” de los jugadores y trabajadores de los clubes desde sus hogares a las instalaciones, sin pasar por el transporte público. Serán las instituciones las que deben encargarse de proveerles un medio si no poseen vehículo propio.

Aunque no está indicado en el protocolo, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional (jugadores, cuerpo técnico y médico, auxiliares, etc.) oscila los 750.000 pesos. Desde AFA ya adelantaron que respaldarán económicamente a las instituciones para poder cumplir con los requisitos para volver a los entrenamientos. A su vez, la Conmebol anunció la distribución de un fondo de 6 millones de dólares para las 10 asociaciones, de los cuales 2 millones están destinados a gastos de laboratorio, mientras el resto podrá ser invertido de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Leídas