Conectate con nosotros!

Tecno

Más de 400 marcas internacionales sacan sus avisos de Facebook

Avatar

Publicado

el

Los anuncios de más de 400 marcas, incluidas Coca-Cola y Starbucks, desaparecen este miércoles de Facebook después del fracaso de las conversaciones de última hora para detener un boicot sobre los discursos de odio en el sitio.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos acudieron a las multinacionales para que los ayuden a presionar al gigante de las redes sociales a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio, luego de la muerte de George Floyd y en medio de una reflexión nacional sobre el racismo.

Ejecutivos de Facebook, entre ellos Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de negocios globales, y Neil Potts, director de políticas públicas, mantuvieron al menos dos reuniones con anunciantes el martes, el día anterior al boicot planeado de un mes, dijeron a Reuters tres fuentes que participaron en las llamadas.

Pero los ejecutivos no dieron nuevos detalles sobre cómo abordarían el discurso de odio, dijeron las fuentes. En cambio, se refirieron a comunicados de prensa recientes, frustrando a los anunciantes que participaron de las conversaciones, que creen que esos planes no van lo suficientemente lejos.

“Simplemente no se mueve”, dijo un ejecutivo de una importante agencia de publicidad sobre las llamadas.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó reunirse con los organizadores del boicot, dijo una portavoz.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos, como la Liga Anti-Difamación, NAACP y Color of Change, comenzaron la campaña “Stop Hate for Profit” después de la muerte de Floyd, un hombre negro que murió asfixiado bajo la rodilla de un oficial de policía blanco el mes pasado.

Los grupos describieron 10 demandas para Facebook, que incluyen permitir que las personas que sufren acoso severo hablen con un empleado de la red social y un reembolso a las marcas cuyos anuncios aparezcan junto a contenido ofensivo que luego se elimina.

Facebook dijo a principios de esta semana que se sometería a una auditoría de sus controles a los discursos de odio, sumándose a los planes para etiquetar contenido de interés periodístico que de otra manera violaría sus políticas, siguiendo prácticas similares de otras plataformas de redes sociales como Twitter Inc.

El representante de una agencia de publicidad digital que participó en una llamada el martes dijo que los ejecutivos de Facebook se refirieron repetidamente a la auditoría, sin ofrecer concesiones adicionales.

Ejecutivos de Facebook se pusieron en contacto con los directores ejecutivos, miembros de la junta y directores de marketing de los principales anunciantes para que los excluyeran del boicot, dijeron a Reuters dos personas con información sobre las discusiones.

Fuente: Ámbito.com

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecno

Arrancó el Hot Sale: consejos para una buena compra online

Avatar

Publicado

el

Este lunes comenzó la séptima edición del Hot Sale anual que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el cual participarán más de 700 empresas oferentes. Para muchos compradores, esta puede ser la primera experiencia dentro del mundo de las compras no presenciales. Por este motivo, el Gobierno y una organización de defensa del consumidor emitieron recomendaciones a tener cuenta para participar del evento que se prolongará hasta el miércoles 29.

De esta forma, la subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo, elaboró una serie de recomendaciones para que los consumidores operen con seguridad y hagan valer sus derechos al concretar sus compras.

“En el marco de la pandemia, es fundamental que los consumidores realicen sus compras de manera informada. Hoy el comercio electrónico se configura como una herramienta imprescindible para el acceso a bienes y servicios. Desde nuestra gestión, buscamos garantizar sus derechos y brindar los recursos para que hagan sus compras de manera segura”,

Paula Español. Secretaria de Comercio Interior.

Las recomendaciones refieren a cuestiones sobre las que estar atentos antes, durante y después de la compra y a cómo proceder si por algún motivo el comprador quiere efectuar algún tipo de reclamo.

Antes de realizar la compra, el comprador digital debe verificar que las páginas web donde vaya a comprar sean seguras. Para identificarlas, debe verificar que la dirección del sitio comience con https://. En particular la CACE, organizadora del evento, recomienda que quienes quieran participar como compradores en el Hot Sale lo hagan a través del sitio www.hotsale.com.ar y de allí se dirijan al sitio del negocio participante que más les interese.

Además, antes de la compra es recomendable buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad, dicen desde la subsecretaría dirigida por Español, donde también subrayan la conveniencia de conocer los datos del vendedor o la empresa. Así se da mayor seguridad a la compra y también se obtiene información útil para eventuales reclamos.

Una vez decidida la compra, es importante leer toda la información de la publicación, incluso la letra chica.En este punto, la subsecretaría recuerda tener en cuenta que puede haber diferentes tipos de promociones. Si un negocio incluye en su oferta digital la leyenda “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, debe informar las unidades disponibles. Si ofrece un descuento, debe aclarar cuál era el precio anterior. Si ofrece un 2×1, debe aclarar el precio unitario.

En este sentido, las empresas deben publicar de forma clara toda la información de envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál el plazo de entrega. Al momento del pago, por su parte, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. De realizar el pago con tarjeta de crédito, es recomendable observar todas las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés que se aplicará a la operación.

Pero el procedimiento no finaliza una vez hecha la compra. Antes debe asegurar que el proveedor le envía la factura electrónica o comprobante de pago. Verificar y exigir que el plazo de entrega -que debe ser parte de la información de la oferta- sea respetado. Antes, para eso, deberá haber exigido que el vendedor le de un número de seguimiento del envío y atienda bien sus consultas. Más allá de esos cuidados, lo cierto es que todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, de 6 meses o usado. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley. En compras por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para desistir de la compra, por lo cual es una buena señal que la empresa le informe de ese derecho antes de realizarla. Y una mala señal si no lo hace.

En el caso que sea necesario recurrir a la instancia de reclamo, tanto el proveedor directo como la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, responder sin discriminar y de buena forma y ofrecer soluciones. Si el consumidor no queda satisfecho con la respuesta de la empresa, puede reclamar digitalmente a la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Por su parte, un grupo de “Compradores Organizados” recomendó a los consumidores estar alertas a “posibles estafas”, teniendo en cuenta que se trata de un gran evento que llega en un momento de algo crecimiento de la demanda y en el marco de la pandemia. Por ello, dijo el grupo, “se vienen multiplicando las denuncias por irregularidades y estafas en compras online”, en especial por problemas de abastecimiento y de eventuales tensiones o fallas de una logística sobre-exigida.

Finalmente, desde la ONG “Consumidores Argentinos”, denunciaron en junio el crecimiento de los reclamos por demoras en las entregas y mala atención. Y encuestas de la consultora Shop’n Check registraron que un 69% de los usuarios de comercio electrónico tuvo problemas con el funcionamiento de las páginas web, 31% de los compradores consiguió los productos que buscaba y 30% tuvo demoras en la entrega.

Fuente: Filo.news

Seguir leyendo

Tecno

Los iPhone 12 llegarán con iPhoneOS y un modelo de 5 pulgadas

Agustín Jaime

Publicado

el

Con ya cuatro modelos del iPhone 12 adelantados, parece que Apple podría estar guardándose todavía alguna sorpresa para la presentación de su nueva familia de smartphones. Y es que según las últimas filtraciones, la compañía estaría preparando la llegada de un quinto modelo de tamaño reducido, además del sorprendente regreso de la marca iPhoneOS para diferenciar el sistema operativo de sus teléfonos.

Mientras algunas marcas siguen apostando por los formatos cada vez mayores, con innovaciones como las pantallas dobles o flexibles y la búsqueda de la máxima versatilidad, parece que Apple volvería a apostar por un teléfono todavía más pequeño. Una línea que ya vimos en la reciente llegada del esperado iPhone SE 2020, un terminal que rescataba el antiguo cuerpo del iPhone 8, con una importante puesta a punto de sus componentes.

Y es que aunque sobre el papel el iPhone 12 de 5,4 pulgadas obviamente se entiende más grande que el iPhone SE 2020 de 4,7 pulgadas, estas medidas hacen referencia sólo al tamaño de sus pantallas. Así pues, inspirándose en la línea estética del iPhone X, este iPhone 12 contaría con una distribución más orientada al FullView, omitiendo el botón físico de inicio, y reduciendo en gran medida todos los biseles, con un resultado final que recortaría unos milímetros de altura.

Un modelo que podemos ver gracias a EverythingApplePro, quien nos muestra una comparación directa de los modelos 3D para fabricantes de fundas del iPhone 12 de 5,4 pulgadas, el iPhone SE 2020, y los actuales iPhone 11.

Por otra parte, Jon Prosser, conocido filtrador de Apple, sugiere que el sistema operativo de estos teléfonos podría volver a cambiar su nombre a iPhoneOS, un apodo que el gigante tecnológico utilizó en los primeros días del iPhone, hasta la generalización de la nomenclatura iOS en 2010. Y es que con la cada vez más extensa y diferenciada segmentación del mismo, con Mac OS, iPadOS, tvOS y watchOS, sin duda se trata de un cambio con bastante sentido.

Obviamente este cambio no tendría ninguna implicación en cuanto a la funcionalidad del sistema operativo, aunque lo que no está claro es si se tratará de una exclusividad de los nuevos teléfonos, o si como sería lógico, se tratará de una actualización general para todas las versiones actualmente disponibles de iOS.

Por el momento no nos queda otra que esperar al evento oficial de Apple, donde además de los nuevos dispositivos, se presentarán una serie de mejoras importantes como el soporte 5G.

Fuente: muycomputer.com

Seguir leyendo

Tecno

Facebook lanzó “Avatares” en Argentina

Agustín Jaime

Publicado

el

La red social de Zuckerberg anunció el lanzamiento de Avatares. Con el aumento de interacciones en línea durante estos días, la compañía “busca darle el poder a las personas de continuar expresándose en la plataforma”.

Los Avatares te permiten compartir una gran variedad de emociones y expresiones a través de un personaje digital que te representa “de una manera única” en la red.

Se pueden utilizar de diferentes maneras divertidas incluyendo en comentarios, foto de perfil, Stories, en Messenger y en la Sección de Noticias de Facebook.

Cómo crearlos

Imagen: eloutput.com

Podés crear, personalizar y editar tu Avatar de diferentes maneras:

  • Publicación de Avatar: debajo de cada publicación de Avatar se encuentra el botón “Probar”.
  • Sticker de Avatar: ¡podés seleccionar el sticker del Avatar que tu amigo compartió en Facebook!
  • Menú: para crear o editar tu Avatar, dirígete al Menú (las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha de tu pantalla), haz clic en “Ver más” y selecciona “Avatares”.
  • Desde la sección de comentarios: para crear o editar tu avatar, dirígete a la sección de comentarios de Facebook o Messenger (‘Escribir un comentario’), haz clic en el ícono de la carita sonriente y después en “Hacer tu Avatar” para comenzar.
Imagen: milenio.com

Fuente: La Voz

Seguir leyendo

Leídas