Conectate con nosotros!

Córdoba

La Provincia lanzó créditos a tasa cero para transportistas escolares y especiales

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, presentó este miércoles una línea de créditos para transportistas escolares y especiales de toda la provincia de Córdoba, que se suma a la asistencia financiera otorgada a otros sectores por unos 157 millones de pesos, con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

La nueva línea se canaliza a través de la Fundación Banco de Córdoba y contempla hasta 500 préstamos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos, con cuatro meses de gracia.

La pandemia exige que los cordobeses seamos solidarios. Esto es responsabilidad del Estado, con el acompañamiento de toda la sociedad, y así viene sucediendo porque hay que cuidar nuestro aparato productivo”, afirmó Schiaretti durante el acto en el Centro Cívico, del que también participaron el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el secretario de Transporte, Franco Mogeta; Marcelo Pignata, de la Fundación Banco de Córdoba y Alejandro Heredia, de la Unión de Transportistas Escolares.

El Gobernador agregó: “Las actividades están volviendo gradualmente para que pueda funcionar esta nueva normalidad. A mi me preocupaba el sector del transporte escolar y especial, porque es uno de los rubros que llevaba tiempo sin poder funcionar. Aquí estamos, con la mano solidaria del Estado provincial que no se olvida de ustedes y quiere acompañarlos en este momento”.

Con el lanzamiento de esta jornada, ya son seis las líneas de créditos en marcha a través de la Fundación del Banco de la provincia de Córdoba, a raíz de la contingencia del Covid-19. En este sentido, Rivero puntualizó que la nueva operatoria «se complementa con otras asistencias financieras que, tanto a nivel nacional como provincial, se vienen poniendo a disposición de los sectores productivos, comercial y de servicios, cuya actividad se ha visto seriamente afectada en el contexto de la pandemia». Y aclaró que alcanzará a los transportistas que aún no recibieron asistencia.

Requisitos

  • Estar inscripto impositivamente con una antigüedad de mínima de 4 meses.
  • Transportistas escolares: contar con habilitación municipal.
  • Transportistas especiales: contar con habilitación de la Secretaria de Transporte de la Provincia.
  • Ser titular de caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria.
  • Tener una garantía de recibo de sueldo.
  • No haber accedido a otro beneficio del Estado.

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico consultas@fbco.org.ar.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

El COE anunció el acatamiento al DNU que restringe reuniones sociales

Avatar

Publicado

el

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció el acatamiento de la Provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, que dispone que las reuniones sociales y familiares quedaron prohibidas por 15 días.

Juan Ledesma, titular del COE, lo informó pasado el mediodía desde la sede del COE. “Esto es reuniones en sectores cerrados y en casas de familia. En la actividad gastronómica, de bares, restaurantes y confiterías se sigue funcionando según el protocolo vigente, aclaró a los medios presentes.

El funcionario justificó el acatamiento en la “falta de responsabilidad social” vista durante las reuniones, que desde su aprobación marcaron un ascenso en el número de contagios.

Vemos esto como una problemática y creemos que es positiva esta decisión“, dijo y agregó que también implica la prohibición del transporte interurbano, aunque en Córdoba el servicio no funciona.

El DNU se dictó con el “objeto de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación indelegable del Estado nacional en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha 11 de marzo de 2020, y de la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, y en atención a la situación epidemiológica existente en las distintas regiones del país con relación al Covid-19″, dice el texto.

Fuente: La Nueva Mañana

Seguir leyendo

Córdoba

Varios cuarteles de Bomberos combaten un incendio en la zona de Copina

Avatar

Publicado

el

Siete cuarteles de Bomberos combaten dos frentes de incendio forestal en la zona de Copina, mientras persiste el viento desde el sector sudeste que complica la labor de los efectivos.

El fuego persiste en frentes de mil metros entre el viejo Camino a las Altas Cumbres y el llamado “kilómetro 65”, donde trabajan unidades pesadas, autobombas y camiones cisterna y la ayuda de los aviones hidrantes del Plan de Manejo del Fuego, informó Carlos Paz Vivo.

Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia, afirmó que las condiciones climáticas colaboran con el avance de las llamas en una jornada en el que riesgo de incendios es extremo.

Foto de portada: Carlos Paz Vivo!

Seguir leyendo

Córdoba

Provincia: Rige el cobro de multas por incumplimiento de medidas sanitarias

Juan Manuel Lezcano

Publicado

el

A partir de hoy, comienza a regir de manera efectiva las multas dispuestas por la ley 10.702 que establece el Régimen Sancionatorio ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

La norma se aprobó el 8 de julio en la Legislatura provincial y busca proteger la salud pública. El pasado 17 de julio se puso en marcha, pero durante estos primeros 10 días las multas fueron condonadas.

Esta medida se extenderá mientras dure el Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas creado por decreto 156/2020 y ratificado por ley 10.690, a través de la cual la Provincia adhirió a la Emergencia Pública Sanitaria decretada por la Nación.

Las multas previstas en esta ley provincial oscilan entre los 5 mil y los 500 mil pesos, y se impondrán al detectarse conductas que transgredan protocolos de seguridad o sanitarios.

En su primer artículo, la ley establece que será pasible del régimen sancionatorio excepcional “toda persona humana o jurídica que incumpla alguno de los protocolos de actuación, disposiciones y resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencias central (COE) dentro del territorio de la provincia de Córdoba”.

En detalle

La nueva ley sanciona incumplimientos de medidas de protección personal (multas de entre 5 mil y 10 mil pesos); de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales (5 mil a 50 mil pesos); de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier tipo (10 mil a 100 mil pesos); de disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial (50 mil a 500 mil pesos); y de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica (20 mil a 200 mil pesos).

La ley también incluye descuentos del 50 por ciento en las multas cuando el infractor pague en forma voluntaria.

También contempla una morigeración de las sanciones para quienes aporten “información, datos o requerimientos relevantes” a la Autoridad Sanitaria Provincial, de utilidad para la investigación epidemiológica. Podrán lograr reducciones en las multas “a la mitad de la escala sancionatoria prevista para cada caso”, según estipula la ley.

En casos de reincidencia, el importe de las multas se duplicará.

Los recursos obtenidos a través de las multas se destinarán al Fondo para la Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas.

Autoridades

La autoridad de aplicación de la ley 10.702 es el Ministerio de Salud de Córdoba, mientras que la autoridad de control es el Ministerio de Seguridad provincial.

Los Juzgados Provinciales de Faltas intervinientes en las infracciones de tránsito tendrán competencia para juzgar faltas establecidas en el régimen sancionatorio excepcional.

Además, la ley 10.702 crea la Comisión de Seguimiento del Régimen Sancionatorio Excepcional Covid-19, que estará integrada por el presidente provisorio de la Legislatura, tres legisladores del bloque mayoritario, dos legisladores del bloque de la primera minoría, un legislador del bloque de la segunda minoría, un legislador por los bloques restantes, un miembro del COE, uno del Ministerio de Salud y uno del Ministerio de Seguridad.

Seguir leyendo

Leídas