Conectate con nosotros!

Córdoba

La Ciudad de Córdoba ingresará a la fase de “distanciamiento social”

Avatar

Publicado

el

A partir del 1 de julio, toda la provincia de Córdoba, incluida la capital provincial, entrará a la fase de distanciamiento social. Así lo estableció el presidente Alberto Fernández a través de un decreto que también abarca a otras provincias.

De esta manera, la Ciudad de Córdoba abandonará la fase de aislamiento en la que se encontraba desde el inicio de la cuarentena y se prevé que las autoridades sanitarias provinciales anuncien nuevas flexibilizaciones. 

La medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” alcanzará a 21 provincias y a todos los partidos de la provincia de Buenos Aires, con excepción de los 35 incluidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En cuanto a al interior, excepto la provincia de Chaco, el departamento General Roca de Rio Negro y el aglomerado urbano de la ciudad de  Neuquén, todo el país ingresará en la fase de distanciamiento en la que, si bien ya no será obligatorio el confinamiento, aún habrá actividades que continuaran restringidas. 

En cuanto a la circulación de las personas, aún quedara limitada “al interior del departamento o partido donde residan”, salvo que posean el “Certificado Único Habilitante”.  El distanciamiento social, preventivo y obligatorio será aplicado a criterio de las autoridades provinciales en lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.

_Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.

_Es obligatorio el uso del tapabocas
_Higiene de manos y respiratoria
_Ventilación de ambientes y desinfección de superficies
_En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

¿Qué está prohibido?

_Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
_Cines, teatros, clubes, centros culturales.
_Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
_Actividad turística.

En cambio, el aislamiento social, preventivo y obligatorio implica:

_Que cada persona debe quedarse en su domicilio.
_Que sólo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Fuente: La Estafeta Online

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLIMA LA CUMBRE

TENDENCIA

A %d blogueros les gusta esto: