Conectate con nosotros!

Punilla

A dos meses del femicidio de Cecilia Basaldua, sus familiares reclaman avances en la causa

Avatar

Publicado

el

A dos meses del asesinato de Cecilia Gisela Basaldua, sus familiares denunciaron que la causa avanza “de forma muy lenta”, que muestra “contradicciones y que “las fuerzas policiales y judiciales no responden de la manera en que deberían”.

 “Seguimos sin saber cuál de todas las hipótesis puede ser la más real de lo sucedido, debido a las contradicciones que van surgiendo. Un caso llevado de forma muy lenta, respuestas que no llegan y las fuerzas policiales y judiciales que no responden en la medida que deberían”, señaló la familia de la joven a través de un comunicado difundido en redes sociales.

En paralelo, organizaciones de mujeres de todo el país lanzaron una campaña para exigir “verdad y justicia por Cecilia” con cientos de fotos de perfil y en estados de redes sociales.

Ceci llegó a Capilla para concretar su sueño de escribir un libro, el libro de sus viajes. Cuatro años viajando por el mundo y quería contarlo. Pero el 5 de abril desapareció y tras una búsqueda exhaustiva apareció asesinada el 25 de abril, casualmente cuando sus padres pudieron llegar al lugar, ya que no es fácil trasladarse en cuarentena”, agregó el comunicado.

El padre de Cecilia, Daniel Basaldua, afirmó por su parte que la investigación se encuentra estancada y remarcó: “Ya es hora de que se comience a saber lo que sucedió. Hay algo que se escapó. Yo no tuve a mi hija para festejar el Día del Padre”.

En declaraciones a FM 97.7 Live, afirmó que seguirá reclamando para que se haga justicia y se llegue a la verdad: “Es lo único que nos queda, a ella ya no la tenemos. Queremos saber quiénes son los responsables. Tendrán que aparecer las pruebas de lo sucedido”.

Cecilia Basaldúa desapareció el 5 de abril en Capilla del Monte. La mujer de 35 años, oriunda de Buenos Aires, había arribado a esa localidad antes de la cuarentena con el objetivo de escribir un libro que reflejara sus viajes por Latinoamérica. Luego de 20 días de rastrillajes, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso cerca de un basural y con signos de violencia física.

 Por el femicidio de Cecilia se encuentra imputado y detenido Lucas Bustos de 23 años, aunque sus familiares consideran que hubo más personas involucradas en el asesinato y reclaman que se investigue en profundidad a los contactos que mantuvo la joven en la localidad del norte del Valle de Punilla.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Fuente: La Estafeta Online

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLIMA LA CUMBRE

TENDENCIA

A %d blogueros les gusta esto: