Conectate con nosotros!

El País

Empiezan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago en la primera ronda

Avatar

Publicado

el

El pago de los $10.000 comienza el martes con beneficiarios con DNI terminados en 0 y continuará con los terminados en 1 el miércoles 24; los finalizados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empieza a pagar desde hoy el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU como mecanismo de cobro de los $ 10.000 en la primera ronda del bono, precisó el lunes el organismo.

El sistema será por número de terminación del DNI, bajo el mismo esquema de pago fijado para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) -cuyo cronograma de pago finalizó hoy-, y comenzará mañana martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0.

El pago de los $10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1 el miércoles 24; los finalizados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

“El martes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aquellas personas que eligieron la opción CBU en el primer cobro del beneficio y sus documentos terminen en 0”, informó el lunes la Anses en un comunicado.

La semana pasada la Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro” y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Desde el organismo que preside Fernanda Raverta confirmaron a Télam que cerca de 1,2 millones de beneficiarios ya completaron ese paso, pero que primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido esa opción en la primera ronda.

“Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud”, explicaron a Télam, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus (Covid-19).

Asimismo recordaron que los $ 10.000 se irán depositado en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

Quienes no hayan informado aún una CBU deberán ingresar a la web de la Anses y buscar la solapa “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”.

Una vez allí tendrán que escribir su número de DNI. La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde deberá colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

A continuación se pedirá a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y que complete la operación escribiendo el “código de verificación” que le llegará al mail informado.

La Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE a las personas que ya tengan una cuenta bancaria la Anses y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $ 10.000.

Fuente: Télam

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El País

La inflación de agosto en el país fue del 2,7% y acumuló un incremento del 18,9%

Avatar

Publicado

el

Foto: La Nueva Mañana

La inflación fue del 2,7% en agosto y acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 18,9%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Desde agosto del 2019 el alza del costo de vida acumula un incremento del 40,7%.

En agosto el rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” mostró la mayor suba, con un aumento del 3,5%, por encima del alza del nivel general. El aumento en alimentos se debió a los incrementos registrados en verduras, tubérculos y legumbres, frutas, café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos y “Carnes y derivados”, que explican la mayor parte del incremento.

Al alza en alimentos le siguió la del sector de “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, con 3,5%, y “Recreación y cultura”, con un 3,3%.

En tanto que la región Patagonia fue la de mayor aumento mensual (2,9%); y el Noreste, la de menor (2,3%).

Fuente: La Nueva Mañana

Seguir leyendo

El País

Se viene el plan “Ahora 36” para reactivar consumo

Avatar

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Gobierno analiza lanzar un plan de financiación de 36 cuotas para reactivar la economía incentivando el consumo. De ser así, el nuevo programa triplicará la cantidad de meses que otorga el actual “Ahora 12”, que permite financiar compras con tarjetas de crédito a lo largo de un año.

De acuerdo a lo que publica hoy el sitio ambito.com el nuevo programa, que estará incluido entre las 60 medidas que lanzará el Gobierno para enfrentar la crisis postpandemia, abarcará productos nacionales y materiales de construcción.

De este modo, se busca dar una buena señal a los fabricantes y comerciantes que están en una situación muy comprometida por efecto de la caída del consumo por la pandemia.

La financiación del consumo en planes largos será una pieza clave de la recuperación de las ventas y es algo que vienen reclamando desde diferentes ámbitos de la industria y el comercio.

Fuentes del Poder Ejecutivo, aseguran que lo que se buscará es tratar de reeditar el éxito que tuvo el su  momento el todavía vigente programa “Ahora 12”, pero triplicando sus plazos de financiación para hacerlo más atractivo aún.

Fuente: ambito.com

Seguir leyendo

El País

¡La radio argentina cumple 100 años!

Avatar

Publicado

el

Este jueves 27 de agosto la radio argentina cumple 100 años de existencia. Sus inicios, de la mano de “los locos de la azotea” en 1920, se dieron a partir de la transmisión de la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo, en Buenos Aires. Fue la primera transmisión radiofónica y estuvo a cargo de Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica.

Por qué se festeja

El motivo por el cual se celebra el Día de la Radio es porque en esa misma fecha, pero de 1920, se realizó la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio en el cual se transmitió la obra “Parsifal” de Richard Wagner.

Quienes llevaron a cabo esta acción fueron los radioaficionados Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica en la terraza del Teatro Coliseo. Es por ello que se los conoció en la historiac como “Los locos de la azotea”

A partir de este acontecimiento fundacional y revolucionario, la radio comenzó a arraigarse cada vez más en la población. Surgían nuevas emisoras para completar las grillas con una amplia programación y figuras que cobraron gran relevancia en el mundo mediático nacional.
Este 2020 el medio cumplirá su centenario en nuestro país y las distintas emisoras así como otros medios de comunicación le rendirán homenaje de diferentes formas.

Además de esta celebración, la radiofonía tiene su festejo internacional cada 13 de febrero. Esta fecha fue señalada por la Organización de las Naciones Unidas para resaltar la labor de este medio de comunicación como vehículo de información y entretenimiento.

Esta iniciativa fue establecida en 2011 y el motivo por el cual se eligió ese día es para conmemorar la creación de Radio de las Naciones Unidas en el 1946.

Seguir leyendo

Tendencias