Conectate con nosotros!

El País

El aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio en zonas con transmisión comunitaria

Avatar

Publicado

el

Pasadas las 20.30, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en al que informó la extensión de la cuarentena. Lo hizo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Se ha protegido y se ha cuidado, pero el virus sigue circulando. De todas maneras, por el lugar que ocupamos en cantidad de casos, hemos hecho las cosas bien como sociedad”, planteó el presidente.

También valoró que no haya una gran cantidad de muertos, aunque saludó a los familiares de las víctimas que hubo durante la pandemia.

“Vamos a hacer una diferenciación. Vamos a sostener el ASPO en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus”, precisó el presidente. Estos son el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gran Córdoba, Trelew, Chaco y Río Negro.

El resto del país entrará en una etapa que se llama “distanciamiento social preventivo y obligatorio”. Esto permite que se puede trabajar, circular y realizar sus actividades con una distancia de dos metros el uno del otro.

Además, se deberán seguir cumpliendo las normativas preventivas como el uso de tapabocas, la higiene de las manos, el uso del alcohol en gel, etc. Pero no estarán permitidas las reuniones de más de diez personas.  

Tampoco se permitirá el turismo, el traslado entre provincias ni el ingreso de personas extranjeras. Quienes regresen del exterior deberán cumplir una cuarentena, así como también quienes presenten síntomas. 

La extensión de esta medida será hasta el 28 de junio. Con esto, Argentina llegará a los 101 días de cuarentena. “No tomemos con displicencia este tema. Todos querríamos volver a nuestra vida normal pero esta es la realidad”, sentenció Fernández.

LA CUMBRE

Comunicado de la Municipalidad de La Cumbre: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hasta el 28 de junio, en zonas con circulación comunitaria de Covid 19, como la provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco y gran Córdoba.

Estamos a la espera de que el COE Central nos informe sobre si será necesario, o no, aplicar cambios a lo establecido hasta la fecha y sobre la posibilidad de flexibilizar más rubros”.

Fuente: Cba24n / Foto de portada: Télam

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El País

La inflación de agosto en el país fue del 2,7% y acumuló un incremento del 18,9%

Avatar

Publicado

el

Foto: La Nueva Mañana

La inflación fue del 2,7% en agosto y acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 18,9%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Desde agosto del 2019 el alza del costo de vida acumula un incremento del 40,7%.

En agosto el rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” mostró la mayor suba, con un aumento del 3,5%, por encima del alza del nivel general. El aumento en alimentos se debió a los incrementos registrados en verduras, tubérculos y legumbres, frutas, café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos y “Carnes y derivados”, que explican la mayor parte del incremento.

Al alza en alimentos le siguió la del sector de “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, con 3,5%, y “Recreación y cultura”, con un 3,3%.

En tanto que la región Patagonia fue la de mayor aumento mensual (2,9%); y el Noreste, la de menor (2,3%).

Fuente: La Nueva Mañana

Seguir leyendo

El País

Se viene el plan “Ahora 36” para reactivar consumo

Avatar

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El Gobierno analiza lanzar un plan de financiación de 36 cuotas para reactivar la economía incentivando el consumo. De ser así, el nuevo programa triplicará la cantidad de meses que otorga el actual “Ahora 12”, que permite financiar compras con tarjetas de crédito a lo largo de un año.

De acuerdo a lo que publica hoy el sitio ambito.com el nuevo programa, que estará incluido entre las 60 medidas que lanzará el Gobierno para enfrentar la crisis postpandemia, abarcará productos nacionales y materiales de construcción.

De este modo, se busca dar una buena señal a los fabricantes y comerciantes que están en una situación muy comprometida por efecto de la caída del consumo por la pandemia.

La financiación del consumo en planes largos será una pieza clave de la recuperación de las ventas y es algo que vienen reclamando desde diferentes ámbitos de la industria y el comercio.

Fuentes del Poder Ejecutivo, aseguran que lo que se buscará es tratar de reeditar el éxito que tuvo el su  momento el todavía vigente programa “Ahora 12”, pero triplicando sus plazos de financiación para hacerlo más atractivo aún.

Fuente: ambito.com

Seguir leyendo

El País

¡La radio argentina cumple 100 años!

Avatar

Publicado

el

Este jueves 27 de agosto la radio argentina cumple 100 años de existencia. Sus inicios, de la mano de “los locos de la azotea” en 1920, se dieron a partir de la transmisión de la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo, en Buenos Aires. Fue la primera transmisión radiofónica y estuvo a cargo de Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica.

Por qué se festeja

El motivo por el cual se celebra el Día de la Radio es porque en esa misma fecha, pero de 1920, se realizó la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio en el cual se transmitió la obra “Parsifal” de Richard Wagner.

Quienes llevaron a cabo esta acción fueron los radioaficionados Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica en la terraza del Teatro Coliseo. Es por ello que se los conoció en la historiac como “Los locos de la azotea”

A partir de este acontecimiento fundacional y revolucionario, la radio comenzó a arraigarse cada vez más en la población. Surgían nuevas emisoras para completar las grillas con una amplia programación y figuras que cobraron gran relevancia en el mundo mediático nacional.
Este 2020 el medio cumplirá su centenario en nuestro país y las distintas emisoras así como otros medios de comunicación le rendirán homenaje de diferentes formas.

Además de esta celebración, la radiofonía tiene su festejo internacional cada 13 de febrero. Esta fecha fue señalada por la Organización de las Naciones Unidas para resaltar la labor de este medio de comunicación como vehículo de información y entretenimiento.

Esta iniciativa fue establecida en 2011 y el motivo por el cual se eligió ese día es para conmemorar la creación de Radio de las Naciones Unidas en el 1946.

Seguir leyendo

Tendencias