Conectate con nosotros!

La Cumbre

El nuevo desafío de Club Amigos del Deporte

Avatar

Publicado

el

  • Esta iniciativa es impulsada por la Asociación Civil Club Amigos del Deporte y el Dr. Daniel Pizarro, con el objetivo de dar respuesta alimentaria a quienes se hayan visto afectados por la Pandemia por Covid19.

En la tarde de este lunes, se presentó a traves de una conferencia de prensa “Amigos Solidarios – La Cumbre 2020” con el objetivo de dar respuesta alimentaria a quienes se hayan visto afectados por la Pandemia por Covid19.

En la misma asistieron, Jorge Moreno, Presidente de Club Amigos del Deporte, el Dr. Daniel Pizarro, Pablo Alicio, intendente municipal y Silvina Moyano, Secretaria de Acción Social de La Cumbre, donde brindaron información sobre este nuevo proyecto impulsado por el Club Amigos del Deporte y el Dr. Daniel Pizarro de promover y llevar adelante una campaña solidaria orientada exclusivamente a adquirir y distribuir alimentos a quienes hoy se ven afectados por la pandemia del Coronavirus.

SOBRE AMIGOS SOLIDARIOS – LA CUMBRE 2020

La Pandemia Covid-19 afecta gravemente a los sectores más vulnerables de nuestra localidad. Es un hecho comprobado que un importante número de vecinos se encuentra severamente privado de satisfacer sus necesidades básicas para vivir con dignidad. La más grave y urgente es la falta de alimentación en varios sectores de La Cumbre, no podemos ocultar esa realidad.

La Asociación Civil Club Amigos del Deporte, entidad civil sin fines de lucro, reconocida por la exitosa organización del evento deportivo “Desafío Río Pinto”, ha tomado la iniciativa junto con un grupo de vecinos de nuestro pueblo, de promover y llevar adelante una campaña solidaria orientada exclusivamente a adquirir y distribuir alimentos a quienes hoy más lo necesitan.

La propuesta está desprovista de cualquier finalidad política partidaria. Ella transita, tan solo, por algo básico, simple y elemental: la solidaridad entre vecinos.

Entre todos, algo podemos intentar hacer por quienes menos tienen y están hoy gravemente limitados en sus necesidades alimenticias.

Los alimentos que se adquieran serán distribuidos a través de Acción Social de la Municipalidad de La Cumbre.

Hemos tomado esta decisión atendiendo al hecho de que en dicha sede,  el CIC, es donde hoy se realiza la distribución de bolsones de alimentos de Paicor y proveniente de otras ayudas sociales. No parece conveniente modificar algo que hoy funciona bien, conclusión que se potencia teniendo en cuenta el escaso tiempo que disponemos para iniciar este proyecto y la necesidad de optimizar recursos y esfuerzos.

Quede en claro que a Acción Social se enviarán los alimentos comprados directamente por nosotros y que ninguna suma de dinero será entregada a la Municipalidad de La Cumbre.

Nuestro objetivo inicial es: generar fondos para adquirir alimentos y distribuirlos en los sectores más necesitados hasta fin de Agosto de 2020. El invierno es la época más dura para todos quienes vivimos en La Cumbre y este año lo será mucho más pues el hambre y el frío son inclementes con los más vulnerables.

 Te pedimos que nos acompañes. Con lo que puedas. Todo sirve. El cero es el único número que no suma. Y necesitamos sumar.

Somos Amigos Solidarios,  La Cumbre 2020.

Hoy, más solidaria que nunca.

¿CÓMO DONAR?

DONAR CON TRANSFERENCIA BANCARIA

Nombre de la cuenta: CLUB AMIGOS DEL DEPORTE

Alias: CISNE.OSO.TUNEL

Cuenta Corriente en pesos Nro.: 456-000505/0

CBU: 0720456620000000050504

CUIT:  30-70891336-3

Una vez realizada la donación, te pedimos que por favor envíes el comprobante de depósito con los siguientes datos a solidaridad@riopinto.ar

. Nombre o Razón Social

. DNI o CUIT

. Teléfono de contacto

. Mail

ENTREGA DE ALIMENTOS

La entrega de alimentos se debe realizar directamente en el Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad de La Cumbre, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 hs.

Las donaciones serán recibidas contra entrega de recibo detallado.

Dirección: Av. San Martín esq. Formosa.

Teléfono: 03548 – 452005

CONDICIONES DE LAS DONACIONES

Las donaciones se canalizan a través de la cuenta arriba informada del CLUB AMIGOS DEL DEPORTE – ASOCIACIÓN CIVIL.

Se emitirá factura tipo C por cada donación recibida.

De la cuenta sobre la que se reciben las donaciones en efectivo, se detraen las comisiones bancarias, de los sistemas de cobranzas y las retenciones impositivas.

Los días miércoles se publicarán las rendiciones de fondos recibidos y aplicados, y las raciones entregadas mediante la página web.

Se confeccionará un listado de donantes, pudiendo optar quien dona, por figurar o no en dicho listado. En ningún caso se informa el monto donado.

El Club Amigos del Deporte no cuenta con exención de Impuesto a las Ganancias, por tal motivo, los montos recibidos no los puede descontar el donante de su DDJJ de Impuesto a las Ganancias.

Informacion de contacto:

  +543548463441

+543548463489

  solidaridad@riopinto.ar

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLIMA LA CUMBRE

TENDENCIA

A %d blogueros les gusta esto: