Conectate con nosotros!

Deportes

¡Felices 71 años Club Atlético 25 de Mayo!

Avatar

Publicado

el

Aunque muchos fanáticos lo saludaron como su nombre lo dice, el 25 de Mayo, el acta de fundación tiene como registro el 27 de mayo de 1949.
Un dia muy especial para la familia patriota. Un día como hoy pero de 1949 se fundaba el Club Altético 25 de Mayo.

Contando un poco su historia..

Su Historia: El club fue fundado por un grupo de jóvenes de La Cumbre para la práctica del fútbol, siendo su base el extinto Sportivo La Cumbre; su primer cancha quedaba ubicada en la denominada “Chacra Grande” ubicada en el barrio Santa Elena.

Su Camiseta: Los colores originales han sido el celeste y blanco a bastones, aunque con el tiempo ha ido cambiando a azul francia, con diversos modelos en los que siempre están presentes el celeste, azul y/o blanco.

Su Clásico: Cuando existía el club, era con el 9 de Julio La Costa de La Cumbre; actualmente por cercanía se puede considerar el Atl. Capilla del Monte (clásico de Punilla norte) Villas Unidas o Sport. Huerta Grande.

Algunos Jugadores y personajes históricos: Hermanos José y Carlos Stanich, Waldo Oro, Antonio Ceballos, «Coco» Guzmán, «Pocho Pereyra», «Trompín» Pereyra, Víctor y Roque Cepeda, Antonio Pacheco, Pupi y Carlos Zapata, Rubén Ábrego, Carlos Santucho, José Mercado, Gustavo «Pelusa» González, Mauricio Cepeda, Fabián Ríos, Sergio Vera, Leonardo Olivera, Isaac Ribulgo, Rubén González, Marcelo Caruso.

La Máquina: El equipo «La Máquina» fue uno de los mejores equipos de las temporadas 1954-60, que ganó el zonal de 1954, en 1955 ganan el zonal y la Liga Punilla invictos, «Antonito» Ceballos se consagró goleador con 28 goles, en 1956 se consagran campeones del zonal y la Liga de Punilla y en 1960 nuevamente ganan el zonal y la Liga de Punilla; este gran equipo estaba formado por José Andrada, Ricardo Oliva, Alberto Quiroga, Armando Guzmán, Santos Sánchez, Vicente Pereyra, Waldo Oscar Oro, Martín Pereyra, Oscar Campos, Antonio Ceballos, siendo el director técnico: el «Negro» Aguirre.

En la historia reciente, podemos decir que el club tuvo momentos de gloria. En 2005, luego del regreso del fútbol a Punilla, el Patriota consiguió el campeonato de Punilla, conformando un gran equipo, dirigido por Leo Olivera y Pablo Olmos, con la actuación sobresaliente de Marcelo Caruso.

Mas cercano en el tiempo, logró ganar la Liga de Punilla en 2017, en una final vs San Lorenzo de Punilla. Las figuras de Isaac Ribulgo y Agustin Tadeo se hicieron importantes en todo el torneo, clasificando por primera vez para el Torneo Federal, en el que compartió el Grupo 7 con 9 de Julio de Morteros y Huracán de Córdoba. En 2018 logra salir campeón del Torneo Clasificación tras ganarle a Matienzo de Va. de Soto. Otra vez Tadeo y Ribulgo marcando en la final.

Finalizando, en 2019 se terminó en el primer lugar de la Fase Regular, después de 34 fechas, aventajando a su perseguidores por 5 puntos de ventaja.

Te compartimos un audio realizado por nuestra producción en conjunto con Suena Radio (La Cumbre).

¡FELICES 71 AÑOS CLUB ATLÉTICO 25 DE MAYO!

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLIMA LA CUMBRE

TENDENCIA

A %d blogueros les gusta esto: