Conectate con nosotros!

Punilla

Familiares y amigos de Pamela Nieto marcharon en La Falda

Avatar

Publicado

el

A poco más de una mes de su fallecimiento, familiares, amigos y vecinos de La Falda marcharon este sábado pidiendo justicia por Pamela Nieto, la joven de 24 años que falleció el pasado 20 de abril en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba, luego de haber concurrido en tres ocasiones al Hospital Municipal, donde su familia denuncia que no recibió atención médica adecuada.

La marcha comenzó cerca de las 17:00 y fue encabezada por los padres, hermanos y el novio de Pamela, quienes junto a un grupo de casi 40 vecinos recorrieron en silencio las más de diez cuadras que separan al Hospital Municipal de la Comisaría local, donde funciona la Unidad Judicial de La Falda. Fue recién en la esquina de la Avenida Edén y Rivadavia donde los aplausos y el grito de “justicia por Pame” retumbaron en las calles semi vacías de la ciudad por la cuarentena.

“Yo lo único que quiero es que se investigue y se haga justicia. Es una situación terrible y no encuentro las palabras para describirla. Esto no tenía que pasar. Mi hija se cuidaba mucho y sus medicos decían que era una paciente ejemplar. ¿Por qué hicieron lo que hicieron con mi hija? No tengo una respuesta de nadie y el director del hospital nunca apareció para decirme que pasó”, señaló a la prensa Silvina Pereyra, mamá de Pamela.

La joven faldense, que había recibido un transplante renal hacía tres años, concurrió en tres ocasiones al Hospital Municipal entre el sábado 4 y el miércoles 8 de abril, en medio de la pandemia de coronavirus, por un malestar generalizado. La denuncia realizada por sus padres indica que recién el miércoles 8 los médicos accedieron a realizarle un análisis de sangre, cuyos resultados motivaron su traslado de urgencia a Córdoba, donde fue internada en terapia intensiva. Allí Pamela fue operada luego de que una tomografía mostrara que tenía gran cantidad de líquido en su abdomen, aunque no logró recuperarse y días después perdió la vida.

“Queremos agradecer el acompañamiento. Hoy marcharon muchas personas que también han pasado una mala situación en el hospital. La causa aún continúa en etapa de sumario y no está caratulada. Esta semana supímos que la Fiscalía solicitó que se eleve el sumario desde la Unidad Judicial de La Falda y por eso es que decidimos que la marcha finalice en este lugar”, contó Graciela Almada, abogada de la familia.

Con respecto al reemplazo de los profesionales que atendieron a Pamela en su derrotero por el hospital municipal, Almada confirmó que dos de ellos ya no están en el hospital y el tercer profesional continuará hasta que se le encuentre un reemplazo en el turno de guardia de los domingos.

“Tenemos la confirmación de que dos profesionales ya no estan en el hospital, pero faltan muchas explicaciones: ¿Por qué no se la atendió debidamente? ¿Por qué se le negó el análisis? ¿Por qué no se hizo el traslado? Esperamos que el director Lucas Viotto algun día nos de las explicaciones”, cerró Almada.

A largo de todo el recorrido, inspectores municipales de tránsito, dos motos de la Policía y un móvil de Seguridad Ciudadana acompañaron el cabizbajo caminar de una familia que, según palabras de Silvina, “sólo quiere justicia”.

Gentileza de información: La Estafeta Online (https://www.laestafetaonline.com.ar)

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLIMA LA CUMBRE

TENDENCIA

A %d blogueros les gusta esto: