Connect with us

País

Coronavirus: suman 445 las muertes y 11.353 los casos positivos en el país

Avatar

Publicado

el

Según lo informado por las fuentes del Ministerio de Salud a la fecha en nuestro país se registraron 445 las muertes y 11.350 casos positivos de coronavirus
El total de fallecidos a causa del coronavirus ascendió hoy a 445, con doce muertes registradas en las últimas 24 horas, en tanto el total de contagios de la enfermedad se elevó a 11.353 luego de la detección de 704 nueve positivos, la mayoría de ellos concentrados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Así lo consignó el parte oficial de esta noche emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, poco de que se produzcan los anuncios en la residencia de Olivos acerca de la modalidad que tendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.

Los fallecidos desde la emisión del parte matutino de hoy sumaron seis: tres hombres, dos de 92 y otro de 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, de la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años en el Chaco.

También desde el parte de esta mañana del Ministerio de Salud sumó 704 nuevos casos positivos, con lo cual total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 11.353.

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos afectados, 400 son residentes de la Ciudad de Buenos Aires, 289 de la provincia de Buenos Aires, 7 del Chaco, 5 de Río Negro y 3 de Tucumán.

El resto de las provincias no registraron nuevos casos, indicó el parte de la cartera de Salud.

En tanto, desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado, la ciudad de Buenos Aires acumuló 5.006 casos; la provincia de Buenos Aires, 3864; Chaco, 728; Córdoba, 450; Río Negro, 347; Santa Fe, 258; Tierra del Fuego ,148; Neuquén, 114; Mendoza, 90; Corrientes, 78; La Rioja, 63; Santa Cruz, 49; y Tucumán 46.

A esos distritos se suman Misiones, con 25 casos; Entre Ríos, 29; Santiago del Estero, 22; San Luis, 11; Salta, 7; Jujuy y La Pampa, 5 cada una; y Chubut y San Juan; 4.

Las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin registrar casos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud incluyó a Tierra del Fuego 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento hasta el 7 de junio

Avatar

Publicado

el

Se prolonga el asilamientos social, preventivo y obligatorio, y se retrotraen los permisos solo a los trabajadores esenciales
El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus covid-19. El mandatario prolongó hasta el 7 de junio inclusive la cuarentena, e indicó que se retrotraen los permisos solo a los trabajadores esenciales.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que “hemos logrado resultados interesantes” con el aislamiento social y obligatorio pero que “el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense”. Además, enfatizó que “se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país”, en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

El coronavirus “entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”, y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires. En este mismo contexto, el Presidente señaló con sus habituales gráficos, que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”.

El 8 de mayo, el jefe de Estado realizó su último anuncio en el que había extendido la cuarentena y anunciado que la zona del AMBA continuase en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.

En consecuencia, según se detalló en el último comunicado, el aislamiento social, preventivo y obligatorio finalizará el 24 de mayo, por lo que el gobierno nuevamente decidirá la modalidad en que será prorrogado de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Alberto Fernández se comunicó con gobernadores antes que se oficialice una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de junio , y que se empezará a ser efectivo desde este próximo lunes.

Seguir leyendo

TENDENCIA