Conectate con nosotros!

País

Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento hasta el 7 de junio

Avatar

Publicado

el

Se prolonga el asilamientos social, preventivo y obligatorio, y se retrotraen los permisos solo a los trabajadores esenciales
El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus covid-19. El mandatario prolongó hasta el 7 de junio inclusive la cuarentena, e indicó que se retrotraen los permisos solo a los trabajadores esenciales.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que “hemos logrado resultados interesantes” con el aislamiento social y obligatorio pero que “el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense”. Además, enfatizó que “se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país”, en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

El coronavirus “entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”, y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires. En este mismo contexto, el Presidente señaló con sus habituales gráficos, que “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”.

El 8 de mayo, el jefe de Estado realizó su último anuncio en el que había extendido la cuarentena y anunciado que la zona del AMBA continuase en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase siguiente de la cuarentena, la 4.

En consecuencia, según se detalló en el último comunicado, el aislamiento social, preventivo y obligatorio finalizará el 24 de mayo, por lo que el gobierno nuevamente decidirá la modalidad en que será prorrogado de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Alberto Fernández se comunicó con gobernadores antes que se oficialice una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de junio , y que se empezará a ser efectivo desde este próximo lunes.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLIMA LA CUMBRE

TENDENCIA

A %d blogueros les gusta esto: